Nuevo Pudahuel inaugura WiFi gratuito en Aeropuerto Arturo Merino Benítez

POR

28 de abril, 2016
POR ,

A partir de hoy 28 de abril, el terminal de pasajeros del Aeropuerto de Santiago de Chile, dispondrá de servicio de WiFi gratuito. Lo anterior, fue anunciado esta mañana en un acto realizado en uno de los salones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, por la concesionaria Nuevo Pudahuel.

Este hecho contó con la presencia del ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, entre otras altas autoridades aeronáuticas del país.

Es un acceso provisto por la empresa NoWire, con transferencia de datos de 1Mbps por usuario, que puede bajar a 512Kbps en hora punta, con reconexión cada 30 minutos, donde aparecerá una publicidad, para pasar a continuar usando la red. Posteriormente se establecerá un sistema de banda ancha pago.

Aplicaciones

Junto al recién inaugurado WiFi se lanzaron dos servicios asociados: APP de Nuevo Pudahuel, y libros digitales de autores chilenos.
La primera APP entrega tanto la información de vuelos de manera fácil, por notificaciones push diseñadas por el usuario, además de “beacons”: equipos de hardware que actúan como “faros” que identifican la ubicación del usuario, enviando descuentos exclusivos en tiendas seleccionadas en los ajustes personales de la APP.

La APP cuenta con lector especial de códigos QR, para usar en diversos puntos de información. Desde hoy, el concesionario Nuevo Pudahuel ha instalado adhesivos en todo el edificio, respondiendo las preguntas más frecuentes recibidas a través de redes sociales, las que están asociadas a un código, entre ellos la info oficial de los taxis reconocidos por el aeropuerto.

Por otro lado, el servicio de libros digitales está pensado en los pasajeros que deben esperar por horas en la terminal, apoyando la difusión de la literatura chilena. Este servicio permitirá descargar 10 libros y presentar otros que pueden ser adquiridos online. La URL es Bajalibros.com comprando con el PIN NUEVOPUDAHUEL.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.