Recordando: Festival Aéreo Internacional de Villarrica 2016

POR

23 de abril, 2016
POR ,

Por Horacio Parragué Bonet.

Con Febrero terminan para muchos las vacaciones y el verano, pero con el recuerdo podemos prolongar un poco el disfrute de los momentos compartidos en el aire como en tierra. Partimos al Sur, y otra vez, lo que se veía como un punto blanco en el lejano horizonte, se va definiendo en el cono imponente de un volcán. ¡El Villarrica! A los pies de este gigante blanco, que nunca duerme, se desarrolla anualmente, gracias al gran esfuerzo del Club Aéreo de Villarrica y de Karam Puali y su equipo, el encuentro mas grande e importante de la aviación civil chilena.

Atrae a pilotos de Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina, y llega a tanto el entusiasmo que a los que el mal tiempo impidió cruzar por aire la cordillera, lo hicieron cubriendo por tierra los mas de 500 Km. que separan Neuquén de Villarrica. Afortunadamente, el tiempo aquí acompañó el encuentro y se disfrutó de unos magníficos días.

Se juntó un buen surtido de aviones clásicos y modernos, así como varios helicópteros. El espectáculo estuvo, como en otros años, a cargo de los vuelos acrobáticos de la Escuadrilla Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, del grupo argentino Hangar del Cielo y del RV Team Chile. Esta vez Hangar del Cielo nos presentó a Lucía Martín, su muy conocida locutora, como la única piloto acrobática argentina. Con su liderazgo la escuadrilla efectuó una hermosa exhibición de coordinación, elegancia y fluidez.

Por su parte, no hubo descanso para el CC–PFV y otros en los vuelos populares. Mucha gente se deleitó, por primera vez desde el aire, con el singular panorama de bosques, río, lago, volcán y cordillera.

La camaradería se desarrolló tanto en torno las aeronaves, las carpas, las parrillas y la gran cena. Un variado conjunto de puestos de artesanías, delicadezas culinarias y comidas típicas satisfacía las mas variadas preferencias. También se podía iniciar el día con un buen desayuno con sopaipillas sureñas con mantequilla, miel, mermeladas o pebre para el que así lo quisiera.

Fueron cinco días de aviación, amistad, degustación y turismo, en que algunos grupos, como el nuestro, llegaron hasta Chaitén y Castro, en Chiloé. Se escuchaban también otros con destinos a Valdivia y Puerto Montt.

Creo que todos regresaron agradecidos de los anfitriones, satisfechos, contentos y esperando repetir la experiencia el próximo año.

Horacio Parragué B
Club Universitario de Aviación
Febrero 2016

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gladiator hace 2 años

    Don Horacio

    Gracias una vez mas por tan lindas fotos !

    Pero , las ultima me recuerdan cuando comprabamos aceite para moto dos tiempos Torco ” Low Smoke ” !!!

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Gladiator hace 2 años

    Ohhhhhh !!!!

    El Venerable Saratoga del CAPE !!!

    Vole en el a IQQ . para visitar a mi hijo Christian , en ese entonces servia a la Patria en el Regimiento Cazadores , como Teniente de Infanteria , este Regimiento queda en pleno Desierto de Atacama .

    Saludos Cordiales

    Responder |