SKY activa plan de protección tras inicio de huelga legal de tripulantes de cabina (Actualizado)

POR

6 de abril, 2016
POR ,

Actualización 8 de abril: SKY Airline acepta invitación de Dirección del Trabajo para retomar conversaciones formales con sindicato de tripulantes de cabina

Debido a esto, la aerolínea extendió la suspensión de los vuelos hasta el martes 12 de abril a la espera de llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga legal.

La aerolínea reiteró su llamado a no concurrir a los aeropuertos y utilizar los canales habilitados para cambios de fecha de viaje y devoluciones. El encuentro se realizaría el lunes.

Actualización 7 de abril: la empresa ha anunciado que los vuelos para los días sábado 9 y domingo 10 de abril, han sido cancelados también.

La aerolínea SKY Airline ha activado un plan de contingencia debido a la huelga legal de tripulantes de cabina producto del fracaso en las negociaciones entre el sindicato y la empresa.

Comunicado SKY Airline:

 

SKY activa plan de protección al pasajero tras inicio de huelga legal de

tripulantes de cabina

Los pasajeros que requieran cambiar su fecha de viaje o devolución de dinero podrán solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa www.skyairline.com. Además, se reforzaron las áreas de Contact Center, redes sociales y se realizarán turnos especiales para atender al público en las oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

A nuestros pasajeros, informamos:

En el marco del proceso de negociación colectiva que SKY Airline lleva a delante con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) y tras agotar todas las instancias de diálogo –  incluida la mediación ante la Inspección del Trabajo – la comisión negociadora del sindicato desestimó las propuestas de la empresa, no obstante a que considera importantes mejoras en relación a salarios, beneficios, bonos y temas de inclusión.

Dado lo anterior, inicialmente suspenderemos todos nuestros vuelos durante el Jueves 7  y viernes 8 de abril, mientras se evalúan la acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización.

 “La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”.

Para poder minimizar las consecuencias de la paralización, hemos activado un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución.

Los pasajeros que requieran cambiar su fecha de viaje o devolución de dinero podrán solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa www.skyairline.com. Además se reforzaron las áreas de Contact Center, redes sociales y se realizarán turnos especiales para atender al público en las oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

“SKY está haciendo todo lo posible para atender a los clientes afectados por la movilización, sin embargo, solicitamos que por favor utilicen los canales establecidos -según el requerimiento que necesiten- para evitar el colapso de cada uno y poder entregar soluciones oportunas. Queremos hacer un llamado a nuestros pasajeros para que no asistan al aeropuerto, ya que las operaciones están suspendidas y obviamente apenas se dé por superada la huelga, se les informará oportunamente”.

Asimismo. SKY informa, al tratarse de una huelga legal indefinida, iremos evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las cuales serán informadas oportunamente a nuestros pasajeros a través de nuestra página web, redes sociales y medios de comunicación.

 

PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY

 

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestra página web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes.

Cambio en fecha de vuelo:

Para solicitar cambio de fecha de vuelo deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de Chile.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Devolución de dinero:

Para solicitar reembolso deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.