Video: Boeing B-52 Stratofortress y balance FIDAE 2016

POR

4 de abril, 2016
POR ,

Sobrevuelo a FIDAE 2016 del bombardero Boeing B-52H Stratofortress, en vuelo directo desde Estados Unidos el sábado 2 de abril.
Balance de FIDAE 2016, por parte del ministro de defensa chileno José Antonio Gómez, el comandante en jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles, y el presidente de FIDAE, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • A mi parecer, lo que seria la gran sorpresa de esta FIDAE (el bombardero B-52) quedo al debe. ya que no puede pasar así de rápido por una feria, sin dar una segunda pasada o por ultimo un poco mas lento, me pongo en el caso de quienes estaban en algún pabellón y no alcanzaron a salir para verlo, yo estuve presente en ferias anteriores donde el F-117 paso varias veces y se quedo en Chile, como así también el B-1, el cual también paso sobre la pista a baja altitud y lento.
    Ojala que esto lo mejoraran en una próxima oportunidad

    Responder |
    • David: lamentablemente fue por la asquerosa meteorología que el B-52 no pudo, ni sobrevolar Santiago, ni hacer una segunda pasada sobre la feria. Cosas que pasan…

      Responder |
    • oscar chiu hace 4 años

      hola

      que lastima que la feria aérea mas importante de américa latina se ta poniendo fome.

      eh participado en muchas fidae, pero esta decayendo para el publico general y los amante de la aviación se dan cuenta.

      yo fui el sabado 2 y en la mañana ya eran las 10 de la mañana los stand vacios , me sorprendí yo era el fanático que se pasaba por cada stand y folletos poster y muchos souvenirs, y nada vi gracias al stand de cristian bolton me regalo un poster de su extra 300 pero lo demás nada.

      el tema de los aviones muy pocos aviones y muchos espacios que paso con el A 36 , A37 , UH-60 Black Hawk, Condor ( lo vi pero taba guardado) ,mirague elkan o un pantera un HH como exhibicion estatico, los pampas argentinos o pucara. peru tiene mig Mikoyan MiG-29,

      los team acrobáticos excelente team rv, hangar del cielo cristian bolton y halcones.

      con los halcones tengo una pequeña angustia ya que su precentacion ya no es como antes muy cortas y fome yo se que por los accidente que han pasado han tenido que sacar maniobras pero fumaca igual a paso por accidente y su repertorio aun sigue como antes.
      deberia volver los halcones de antes.

      el precio de las entradas MUY CARAS los que vivimos en regiones huf pero hay que hacerlo
      pero gracias a Advanced Aviation que me regalo las entradas.

      esperemos que fidae 2018 sea una gran feria para el fin de semana y salgamos diciendo wow exelente feria este año lo pase bien lo malo el clima pero bueno eso es de dios.

      me gustaría saber opiniones si están desacuerdo con migo
      y ModoCharlie EXELENTE su pag me encanta y muy bien informados, las fotografías y vídeos un like !!!!

      tuve la oportunidad de conocerlo en villarica !!!!

      suerte «»!!!!!!

      Responder |
  • Gladiator hace 4 años

    Mmmmm…

    La FIDAE fue inagurada durante el Gobierno Militar , una gran iniciativa en pro del Poder Aereo .

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • oscar violic hace 4 años

    la fidae va de mal en peor en cerrillos habían vuelos populares en helicópteros y aviones y además se podían vistar cuando salio el boieng 777 y el airbus a 340 y el a 330 y muchos aviones mas ,hasta en el bosque había mas variar de aviones ahora un desastre si fue inagurada en el gobierno militar ,lo único positivo que hiso la dictadura

    Responder |
  • Gladiator hace 4 años

    Mmmmm

    Nadie nos quito ni UN milimetro de nuestro Pais .

    Se sanearon las finanzas de un Pais quebrado : » con harina para unas semanas mas «.

    Vivimos en una Patria Unida , limpia y segura .

    Habia respeto y educacion , La Araucania vivia en Paz y Progreso …low jovenes eran respetuosos …se asistia al colegio de uniforme , a la hora …y se Respetaba a los Profesores !

    No habia rayados de NINGUN tipo en las calles , Valparaiso era limpio y seguro !

    Pagamos la deuda externa , se entrego el Pais , en Orden , con las cuentas claras y progresando .

    Ningun presidente Chanta de ningun Pais vecino nos Falto el Respeto ….y eso Sin F – 16 , Tanques Leopard o Submarinos Scorpene.

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Además con la segunda estrofa » valientes soldados que habéis sido el sostén » que hace alusión a los soldados de la guerra de la independencia ,pero estos oligofrenicos de la concertación la quitaron para que no lo relacionaran con el gobierno militar.
    Saludos

    Responder |
  • Les recuerdo que este espacio es para que hablemos de aviación. El patriotismo está bien, pero evitemos incorporar la política partidista a la discusión por favor 🙂

    Responder |
  • Gladiator hace 4 años

    Mmmmm…

    Estimado JL

    Solo estamos » Trincando los Giroscopos » …jajajaja !

    Solo recuerdos…nada mas que eso …

    Saludos Cordiales

    Responder |