Alitalia regresa a los cielos chilenos

POR

2 de Mayo, 2016
POR ,

Hoy 2 de mayo de 2016, a las 08:10 horas, el Boeing 777-200ER de Alitalia, EI-DBK, aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Este vuelo marca el reinicio de las operaciones de Alitalia en Chile después de 15 años de ausencia.

Con una ceremonia en la sala de embarques internacionales, en la cual estuvieron presentes Lorna Dalziel, vicepresidente Senior de Ventas de Alitalia, Aubrey Tiedt, CCO, de Alitalia, Alsessio Vinci, vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas de la aerolínea italiana, el señor embajador de Italia en Chile, don Marco Ricci, Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, Marcela Cabezas, directora del Servicio Nacional de Turismo, entre otras autoridades, se dio inicio formal a las operaciones de Alitalia en Chile.

El material de vuelo será el Boeing 777-200ER, que cuenta con una capacidad de 293 pasajeros divididos en tres clases (Business, Premium Economy y Economy).  La duración del vuelo es de 14 horas 10 minutos hacia Chile y 15 horas 20 minutos hacia Italia. Una de las innovaciones que presenta Alitalia en su servicio abordo, es la implementación del sistema “Dine Anytime” lo que significa que los pasajeros pueden decidir cuándo consumir la comida a bordo, la cual consiste de platos relacionados con las diferentes regiones italianas.

Video con la llegada, nuestra visita a la aeronave, y el arco de agua previo a su despegue retornando a Italia:

La frecuencia será de 5 vuelos semanales, despegando de Santiago a las 11:45, los días lunes, martes, jueves, sábados y domingo aterrizando en Roma a las 07:00 (hora local) del día siguiente.  El retorno desde Roma despega a las 22:00 (hora local) los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

Alitalia vuela a 97 destinos, 27 de ellos en Italia y 70 en el resto del mundo, con más de 4.400 vuelos semanales. Es miembro de la alianza SkyTeam y forma parte, junto a  Air France-KLM y Delta Air Lines, de la Joint Venture Transatlántica. A demás de tener alianzas con Etihad Airways Partner – airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Etihad Airways, Etihad Regional operada por Darwin Airline, Jet Airways y NIKI,   con el objetivo de ofrecer a sus clientes, una elección más amplia para sus conexiones.  Para fines del 2016, Alitalia espera contar con un total de 11 rutas en América.

Con la apertura de esta nueva ruta por parte de Alitalia, se suma una nueva alternativa de viajar sin escalas a Europa.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.