Hoy se dio inicio a la era LATAM Airlines

POR

5 de mayo, 2016
POR ,

Hoy 5 de Mayo 2016, emprende el vuelo la nueva aerolínea LATAM, que nace de la fusión entre LAN Airlines de Chile y TAM Airlines de Brasil, en un proceso que ha tomado -y tomará- algunos años en completarse.

Los primeros vuelos realizados hoy (y que anunciamos hace algunas semanas), bajo la nueva denominación LATAM Airlines en aviones pintados con el nuevo esquema, fueron los siguientes:

  • Boeing 767-300 matrícula PT-MSY: Vuelo TAM JJ8118, Sao Paulo – Santiago, despegando a las 09:05 local, y arribando a Santiago a las 13:07 local. Como detalle importante, sus dos pilotos fueron la Comandante, Jaqueline Ortolan y su copiloto, Rossana Cortes Ferraresi Porter.
  • Airbus A319 matrícula CC-CPO: Vuelo LAN, LA2634, Santiago – Lima, despegando a las 09:10 local, arribando a Lima a las 14:35 local.
  • Airbus A319 matrícula PT-TME: Vuelo TAM, JJ3579, en la ruta Sao Paulo – Brasilia, despegando a las 14:20 hora local.

Además, 13 aeropuertos en todo el mundo y los sitios web, comienzan a adoptar la nueva identidad LATAM.

Con estos vuelos, se da inicio a LATAM y al fin de LAN y TAM. La nueva aerolínea sudamericana espera tener todos sus aviones pintados con el nuevo esquema para fines del 2018:

Recordemos que el Airbus A319, matricula CC-CPO pintado LATAM llego el día de ayer (4 de mayo) a Santiago. Por su parte, el Boeing 767-300 PT-MSY fue el encargado de transportar la Llama Olímpica, pero operó sin los stickers añadidos para dicho vuelo.

Finalmente, les dejamos un video con el aterrizaje, rodaje, y saludo de agua realizado hoy al Boeing 767 PT-MSY en SCL:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Pedro Pablo hace 2 años

    El poder de latam!!!
    Ocupar calle Tango como estacionamiento! Obra financiada por todos los contribuyentes, para el beneficio exclusivo de ellos!
    Y ahora arco de agua sin sentido!
    El dinero todo lo puede.

    Responder |
    • Francisco Figueroa hace 2 años

      American Airlines ocupaba la calle Tango para parking, no se si todavia.

      Responder |
      • Pedro Pablo hace 2 años

        Hasta donde se, desde hace unos meses, junto a varias otras cias., ocupan los “nuevos” estacionamientos “remotos”, ubicados al surweste del ATO, anunciados con “bombos y platillos” por las “autoridades” y varios “pelagatos” más. Nuevamente… Bien caros que salen esos estacionamientos,

        |