Jornada de camaradería en Club de Planeadores de Valparaíso, Olmué

POR

8 de mayo, 2016
POR ,

El sábado 7 de mayo, ModoCharlie se desplazó hasta la tranquila ciudad de Olmué, en la región de Valparaíso, para participar de un día de camaradería aeronáutica, organizado por el Club de Planeadores de Valparaíso en su aeródromo de Olmué (SCOM).

Lamentablemente, las condiciones meteorológicas imperantes, impidieron que las aeronaves de clubes aéreos invitados, pudieran hacerse parte de este asado…pero las ganas pudieron más y por tierra, los pilotos del Club Aéreo de Valparaíso-Viña del Mar y del Club Aéreo Naval, se hicieron parte de este almuerzo.

Previo al inicio del mismo, se realizó un taller de cerveza artesanal, cortesía de Emilio Becker (Cervecería De Mi Amigo), que permitió conocer parte del proceso de fabricación de dicha bebida, aparte de degustar y captar las diferencias entre una conocida marca producida de forma industrial, versus este producto artesanal.

Al costado de la pista de Olmué, estaba dispuesta una muestra de aeronaves, destacando por supuesto, los planeadores de diversos orígenes, materiales de construcción y performances; un Super Cub remolcador, además de un precioso Aeronca 11 Chief recientemente restaurado, y el siempre imponente biplano Stearman Kaydet.

Como parte de este día, el presidente del Club Aéreo Naval, Jorge Palacios M., hizo entrega de un galvano recordatorio a su símil del Club de Planeadores de Valparaíso.

Luego de almorzar, los asistentes fueron a conocer los planeadores, los hangares y hubo además, una brevísima demostración aeromodelística de David Flint. También se pudo visitar el Museo del Aeromodelismo, del cual entregaremos un reportaje en los próximos días.

Pero ya cuando la tarde estaba avanzada, el techo comenzó a subir, lo que permitió que se realizaran vuelos en el planeador entelado Scheibe Bergfalke II 55 matrícula CC-K1Q, remolcados por el Piper Super Cub CC-CGG. De esto, vamos a entregar un reporte con posterioridad, incluyendo nuestra experiencia en vuelo. Pero, por mientras, les entregamos este video:

Ya pasadas las 19 horas, cuando la luz natural escaseaba, se iban los últimos visitantes al aeródromo SCOM. Si bien no pudieron llegar volando, lo importante fue la conversación de temas aeronáuticos, compartiendo todo tipo de experiencias, actuales e históricas. Quedamos atentos a la realización de un evento similar, en el futuro cercano, esperando que haya mejor tiempo, y que se sumen más pilotos, clubes aéreos y amantes del vuelo al mismo. Y por cierto, ModoCharlie lo anunciará con la debida antelación.

Agradecimientos: Club de Planeadores de Valparaíso.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.