Certificada la conectividad en vuelo de Inmarsat, GX Aviation, para la Familia A320

POR

29 de junio, 2016
POR ,

Inmarsat, el principal proveedor de servicios de comunicación global móvil por satélite, anunció el 27 de junio que su servicio de avanzada para la conectividad en vuelo, Global Xpress (GX) Aviation, fue certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para utilizarse en la familia de aviones Airbus A320, con lo cual se acerca a quedar instalado ya sea de línea, o mediante reinstalaciones, como parte de la estructura de los aviones más importantes de las marcas Airbus o Boeing.

El Certificado Tipo Suplementario (STC en inglés) autoriza que la antena de GX Aviation en la banda Ka se instale en las aeronaves Airbus A319, A320 y A321, que son la parte medular de cerca de la mitad de las flotas de aviones del mundo. En total, más de 6,500 aviones de la familia Airbus A320 operan en la actualidad, lo que representa más de tres cuartas partes de las aeronaves en general de Airbus utilizadas para vuelos alrededor del mundo.

Lufthansa Technik, empresa socia de Inmarsat, obtuvo dicho certificado STC después de que su equipo de diseño desarrollara un proceso de instalación sumamente eficiente que incluyera todas las modificaciones eléctricas necesarias, tanto dentro como fuera del fuselaje del avión. La instalación puede realizarse en apenas cuatro días, o durante los horarios normales de mantenimiento, con componentes integrados a la estructura de cabina de tal forma que resultan prácticamente invisibles al pasajero, así como fáciles de operar por la tripulación de cabina.

El pasado mes de octubre de 2015, Inmarsat cerró un contrato para ofrecer GX Aviation en la flota continental europea de Lufthansa, conformada por más de 150 aeronaves, y otros tantos sumándose a la iniciativa con el paso del tiempo. Tras obtener el certificado STC, el primero de estos aviones ofrecerá el servicio en octubre del corriente y toda la flota A320 de Lufthansa quedará programada para la instalación de la nueva tecnología, para mediados de 2018.

GX Aviation se trata de la primera solución de banda ancha a bordo en el mundo que ofrece cobertura mundial a través de un solo operador. Permitirá a los pasajeros europeos de Lufthansa la posibilidad de navegar por internet, ver videos, conectarse a las VPN de sus empresas, descargar archivos y mucho más, con la misma calidad de conectividad rápida y confiable que tienen en tierra.

Fuente y foto: GX Aviation.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.