El Airbus A350 XWB visitará China Popular en gira demostrativa

POR

21 de junio, 2016
POR ,

El Airbus A350 XWB hará su primera gira de demostración en China entre el 25 de junio y el 2 de julio. Durante el viaje -que tendrá una duración de 8 días- el avión de prueba A350 XWB volará a Beijing (PEK), Shanghai (SHA), Guangzhou (CAN), Haikou (HAK) y Chengdu (CTU).

La importancia de esta gira, radica en que recientemente, China Eastern Airlines ordenó veinte A350-900 en abril de 2016; Air China también ordenó A350-900. También en China Popular se cofabrican diversas partes que componen la estructura de estas aeronaves. El Airbus (Beijing) Engineering Centre junto a Aviation Industry Corporation of China (AVIC) participaron del desarrollo del programa, con trabajos específicos en la célula. Un 5% del avión es construido en el país asiático.

Es la misma aeronave (matrícula F-WWCF, c/n 002) que visitó Buenos Aires y posteriormente, Santiago de Chile, para FIDAE 2016, y es uno de dos prototipos con cabina funcional (42 asientos Business y 210 economy). También ModoCharlie pudo ver sus demostraciones aéreas (con un toque diferente), durante ILA Berlin 2016, como lo atestigua el siguiente video:

Fuente: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.