Supuesta emergencia en vuelo LA705 entre Frankfurt y Madrid (final)

POR

29 de junio, 2016
POR ,

30 de junio, 10:00: LA705 aterrizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, a las 09:49 (local).

21:50: el vuelo LA705, viene en vuelo hacia Chile. Según Flightradar24, decoló desde Madrid a las 03:23 (local).

20:00, Actualización de Declaración de LATAM:
“Tras una exhaustiva revisión por parte de la compañía y de las autoridades pertinentes, el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave. La compañía informará próximamente el horario de salida del vuelo LA705.”

(noticia en actualización) Hoy por la tarde se conoció que el vuelo LA705 (Frankfurt a Madrid), realizado por el Boeing 787 Dreamliner registro CC-BBH, a las 19.50 (GMT) comenzó a solicitar prioridad en el aterrizaje en Madrid. Tras aterrizar a las 20.02 horas (GMT) en el aeropuerto Barajas, fue escoltado por carros de Bomberos y policía.

Al respecto, LATAM emitió el siguiente comunicado:

DECLARACION LATAM AIRLINES

Santiago de Chile, 29 de junio de 2016.- LATAM Airlines informa que su vuelo LA705 del día de hoy, que cubría la ruta Frankfurt-Madrid, aterrizó en la ciudad de Madrid según itinerario.

Previo al descenso, el comandante del vuelo reportó una posible emergencia y activó los servicios de apoyo del aeropuerto tras ser alertado por la tripulación sobre la eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión.

Los pasajeros del vuelo LA705 desembarcaron el avión según el procedimiento operacional de seguridad de la compañía, que busca resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros. No se han reportado pasajeros afectados por el incidente.

La compañía se encuentra investigando las causas de lo ocurrido y confirmará próximamente el horario de salida del vuelo LA705 en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile.

LATAM Airlines lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales, y asegura que se han tomado todas las medidas pertinentes para aclarar cuanto antes las causas de lo sucedido.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Circula Unna Information que la emergencia se deberia a posible presencia de Gasse en la Bodega del avion,si es algo mas lo comparto.
    Saludos

    Responder |
  • Fe de erratas
    Gases en la bodega del avión
    Maldito corrector automático
    Saludos

    Responder |
  • Francisco Figueroa hace 3 años

    Estaba con transponder 7700 a 15 minutos de aterrizar segun flightradar24, al parecer si se habian declarado en emergencia.
    Excelente decision del capitan aun no teniendo una alarma y desconociendo si fuese una suposicion. Hay que recalcar que pedir servicios de emergencia, mas estadia extra del avion en la loza y suponiendo un evidente retraso en la salida del avion le iban a costar perdidas economicas a la compañia, no sustanciales pero de todas formas excelente trabajo ddl equipo de Latam y a los pilotos

    Responder |