Segunda jornada Artistas Emergentes en aeropuerto Arturo Merino Benítez

POR

7 de junio, 2016
POR ,

Domingo 5 de junio, 10.30 am, Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Calle Sánchez Besa. Nuevo Pudahuel dio inicio al trabajo de 52 artistas emergentes que están plasmando su visión de un nuevo aeropuerto. Cada artista representa a una comuna de la Región Metropolitana.

La concesionaria Nuevo Pudahuel informó además, que el futuro terminal internacional tendrá espacios permanentes dedicados al arte y la cultura. Como adelanto de lo que podemos esperar, ha organizado una acción con las 52 municipalidades de la RM, como señalábamos más arriba.

La acción será los días domingo 5, lunes 6 y martes 7 de junio; el lanzamiento fue el día domingo 5 a las 10.30am con la presencia del Ministro de OO.PP, Alberto Undurraga. A continuación, un video explicativo de esta actividad artística:

En el 2020, Nuevo Pudahuel finalizará la construcción, que ostentará más de 175.000 metros cuadrados. El edificio no sólo ampliará la capacidad total a 30 millones de pasajeros, sino que también proveerá espacios fijos para promover el arte en todas sus expresiones.

Nuevo Pudahuel exhibirá las obras en los accesos del aeropuerto y, en 2020, tendrán un lugar permanente en el nuevo terminal, exposición bajo el nombre de “Aeropuerto abierto a todos”.

Las obras serán subidas a la cuenta Instagram del aeropuerto. La que obtenga más “likes” o “me gusta” hasta el 15 de junio, obtendrá dos pasajes a elección dentro de Chile, gentileza de SKY Airline.

Asimismo, tras los paneles, la artista nacional Renate Neumann ha donado un mural en la cara sur de uno de los edificios de faena.

Fuente y video: Nuevo Pudahuel.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.