Agéndelo: FAN 2016, Festival Aereo del Norte en Ovalle

POR

26 de julio, 2016
POR ,

Cortesía Roberto Dabed M., Presidente Comité Organizador FAN 2016:

El FAN, Festival Aereo del Norte nace como una inquietud de un grupo de pilotos y aficionados a la aviación que comienzan a desarrollar la idea de albergar un encuentro aeronáutico al norte de Santiago, donde hace mucho tiempo que no se desarrollaba un festival que congregara a la población de la provincia de Limari y congregara a la comunidad aeronáutica a desarrollar un espacio de acrobacias, camaradería y vuelos recreativos en el privilegiado clima que nos entrega la capital provincial donde se alberga el aeródromo de el Tuqui, Ovalle. Con el apoyo de la Municipalidad y nuestro alcalde Claudio Rentería hemos abordado la tarea de realizar esta gran tarea.

El FAN lo organiza el Club Aéreo de Ovalle en conjunto con la productora Rent Light, organizadora entre otros de las ultimas Pampillas de Coquimbo y contara como su principal atracción con la presencia de la Escuadrilla de Alta Acrobacia de la Fuerza Aérea de Chile, Halcones, quienes retornan a la ciudad de Ovalle luego de más de 10 años de ausencia y que estuvieron liderados hasta mayo de este año por Andres Fuenzalida, Acertijo, piloto que dio sus primeros pasos aeronáuticos en Ovalle y quien será galardonado por su impecable carrera. También tendrá en la parte aérea espacios de convivencia para los pilotos y tripulaciones asistentes, vuelos populares para la comunidad y se espera también la participación del RV Team, entre otras atracciones que aún están pendientes de confirmación de la parrilla aeronáutica; también habrá exposición estática de aviones clásicos, algunos restaurados de los años 40 y 50.

Luego del lamentable terremoto del año pasado, que obligó a suspender el primer FAN 2015, este año el Club Aéreo de Ovalle promete un espectáculo de gran nivel, mientras que la parte no aeronáutica contará con una feria que tendrá puestos de comida, puestos de artesanía y comercio para que la familia pueda pasar el día en el aeródromo con todas las comodidades que le entrega la experiencia de Rent Light organizando este tipo de eventos.

Mayores novedades las iremos compartiendo a través del Facebook del Club Aéreo (https://www.facebook.com/clubaereo.ovalle) y la página web del club www.clubaereodeovalle.cl; inscripciones para tripulaciones y aviones asistentes en fan@clubaereodeovalle.cl.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • CESAR VILLARROEL ROJO hace 2 años

    ESTIMADOS CAMARADAS PILOTOS DE OVALLE

    IQUIQUE APOYA VUESTRA ACTIVIDAD Y ESTAREMOS PRESENTES CON NUESTROS AVIONES.

    SALUDOS A RENÉ (EL MECÁNICO) GRANDES RECUERDOS ME UNEN AL CLUB AÉREO DE OVALLE.
    SALUDOS A TODOS SUS MIEMBROS

    UN TRIPLE ABRAZO FRATERNAL

    CESAR VILLARROEL ROJO
    PRESIDENTE CLUB AÉREO IQUIQUE

    Responder |
  • Benito Torres Torres hace 2 años

    ESTIMADOS AMIGOS QUILLOTA Y CAUSM . ENVIARA SU AERONAVE CC-KZC Y UN GRUPO DE PARACAIDISTAS COMO UNA FORMA DE COOPERAR CON ESTA LINDA INICIATIVA .

    MUCHOS SALUDOS A MI GRAN AMIGO MARCELO RODRIGUEZ Y SOCIOS DE ESE GRAN CLUB AEREO

    BENITO TORRES T.
    PRESIDENTE C.A.U.S.M.

    Responder |