Airbus Helicopters entregó el primer H175 VIP

POR

13 de julio, 2016
POR ,

Airbus Helicopters ha entregado la primera versión VIP del H175, con su cabina de pasajeros, diseñada por Pegasus Design. Entregado a un cliente no dado a conocer y destinado a volar en Europa como complemento de un yate, este H175 presenta una cabina VVIP completamente personalizada, con capacidad para alojar a siete pasajeros. El helicóptero ofrece un diseño de cabina con dos zonas diferentes: en la parte delantera a modo de salón, con sillones enfrentados para cuatro pasajeros y un rincón cocina (galley); en la parte posterior con asientos estilo sofá apropiados para acoger con comodidad a tres pasajeros.

H175_XB5_8258_©_Xavier_Bejot_2016

Posee una puerta de bisagra, un escalón electrico para facilitar el acceso, ventanas con atenuación electrónica de la luz, así como iluminación ambiental. Durante el vuelo, los pasajeros disponen de conexión a través de satcom, un sistema de entretenimiento con pantallas LCD, un mapa en movimiento y de imágenes transmitidas por cámaras situadas en el botalón de cola y en los patines. Todos estos elementos se controlan por medio de pantallas táctiles específicas o con ayuda de dispositivos personales.

El H175 se ofrece en una versión VIP, con capacidad para seis a ocho pasajeros, y en una versión ejecutiva, de nueve a doce plazas. A la fecha, el H175 presta servicio a la industria del petróleo en el Mar del Norte – parte escocesa y holandesa y en la
costa oeste de África. Esta es la primera unidad en versión VIP a la que seguirá otra en los próximos meses. La versión servicios públicos llegará al mercado en 2017.

Fuente e imágenes: Airbus Helicopters.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.