Aniversario N° 72 del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, MNAE

POR

8 de julio, 2016
POR ,

Hoy 8 de julio de 2016, se realizó la ceremonia conmemorativa de los 72 años del Museo. En esta oportunidad, destacamos la presentación pública de las tres nuevas aeronaves de su acervo: Cessna 320D Skyknight ex CC-CEP, c/n 320D0092. También, del Aérospatiale SA.315B Lama ex Ejército 161 (c/n 2494), y el Beech 200CT Super King Air ex CC-DIV, c/n BN-1 entregado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, DGAC.

Junto a ellos, un simulador de vuelo FRASCA 242J entregado por la FACh, que lo operó en el Grupo de Aviación N°5 en Puerto Montt. El simulador formó un gran número de generaciones de pilotos; tanto de la Fuerza Aérea de Chile, la DGAC y otras instituciones.

En su discurso, el Director del MNAE, Ricardo Gutiérrez mencionó el arribo de un fuselaje de avión Stinson y de un Bell 204 (CC-CNL este último) por parte de la empresa LASSA. Además, de la donación por parte del Club Aéreo de Chillán, del Globe GC-1B Swift CC-SHE, así como del Piper PA-22-108 Colt ex CC-SHG.

Existen además, los ofrecimientos de un Dassault Mirage F-1 ex Ejército del Aire de España, así como de un Pilatus PC-7 Turbo Trainer ex Fuerza Aérea Mexicana.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.