Cambio de líder en la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh

POR

8 de julio, 2016
POR ,

Hoy 8 de julio de 2016, pasadas las 11:30 horas, en la Base Aérea El Bosque, y con presencia de autoridades de la Fuerza Aérea de Chile, ex miembros de los Halcones, familiares, amigos y miembros de Clubes Aéreos, se realizó la emotiva ceremonia de cambio de mando, de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, de la FACh. La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa:

Tras el despegue de los cinco Extra EA300L de la Escuadrilla, se realizaron las últimas maniobras en formación, al mando del -hasta hoy, y tras dos años- número 1, Comandante de Escuadrilla (A) Andrés “Acertijo” Fuentealba. En pleno vuelo, se transmitieron los sentimientos de éxito de este piloto, para su reemplazante, Capitán de Bandada (A) Joseph “Swat” Suez, tras lo cual, se produjo el desprendimiento de la formación de “Acertijo”, quien realizó sus últimas acrobacias de forma individual, para proceder al aterrizaje de las aeronaves en SCBQ.

Luego del rodaje, los cuatro Extra de la formación, se dirigieron a la losa de estacionamiento (que está frente al hangar del Grupo de Presentaciones), para llevar a cabo la Ceremonia del Humo: en esta, el ex líder pasó frente a sus camaradas, mientras el humo blanco emergía de los Extra, a modo de homenaje y despedida.

Ya en tierra, fue momento de la entrega oficial del mando, tras la lectura del decreto correspondiente. Y luego de la entrega de reconocmientos al CDB Fuentealba, se dio término a la ceremonia, para pasar a un cóctel en el hangar del Grupo de Presentaciones de la FACh.

¡Suerte y buenos vuelos al nuevo líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, de la Fuerza Aérea de Chile!

Agradecimientos: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gladiator hace 2 años

    Gracias Estimados Halcones !

    Gracias ” Connie ” , por Tu dedicacion y maestria .

    Gracias por Amar y Prestigiar nuestra linda Bandera.

    ” El azul deal cielo , el blanco de la Cordillera y el rojo de la sangre Araucana ”

    Por lo menos asi me lo enseno mi Madre !

    Felicidades !!!

    Responder |
  • Felicitaciones Connie. Todos los Ovallinos nos sentimos orgullosos de ti.
    Mucha Suerte en tus nuevos desafios.

    Responder |