Listo el primer Airbus A320neo de las Américas, para LATAM (Brasil)

POR

12 de julio, 2016
POR ,

Hoy se informó que Airbus, en Toulouse, ya tiene prácticamente listo para iniciar las pruebas en tierra y sus posteriores primeros vuelos, al A320neo que será el primero, no solamente del Grupo LATAM, sino que también, el primero del continente americano.

Este avión, c/n 7126, tendrá la matrícula PT-TMN y salió de la línea de montaje final de Airbus en Toulouse, después que fueran instalados los motores PW1100-KM Pure Power de Pratt & Whitney.

Fuente e imágenes: Airbus SAS, LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Pedro Pablo hace 2 años

    Tremendo problema que se les viene encima, ahora que unos de los dueños de Latam será Qatar.
    Qatar NO quiere estos avioncitos, y está presionando fuertemente a Airbus. Incluso dejando una fila de “neos”, totalmente listos para la entrega, estacionados en Toulouse.
    Latam de aceptar este modelito con los mismos motores P&W, sería como dispararse en los pies!!! O debilitar totalmente la estrategia empleada por Qatar para recibir beneficios económicos o mejoras sustantivas a los motores de parte de Airbus.
    Lean acá mejor.
    http://www.elavionista.com/qatar-vs-airbus/
    Saludos.

    Responder |
  • Articulo de prensa con opiniones de autor y un par de licencias. Respecto a los NEOS de quatar hay mucha literatura en prensa especializada, para todos los gustos, fatalistas y optimistas. Por eso mismo, prudencia.

    Una cosa, qatar será accionista de latam en un porcentaje cercano al 10% eventualmente. Son acciones de pago, por lo que los otros accionistas podrán ejercer sus derechos de compra preferente o first refusal. De todas formas, si llegase a adquirir el 10%, un porcentaje importante, estamos hablando de una décima parte, importante, pero no con suficiente poder político para alterar en gran medida la estrategia de la compañía.

    Responder |
  • El primer problema lo tendra LATAM con la fiscalia nacional economica,ya que QUATAR es dueña de una parte de Iberia y no van a faltar los supicases que salten con los valores de los pasajes de la ruta compartida de Latam con Iberia.
    saludos

    Responder |
  • Alberto Reuter hace 2 años

    Si la FNE aprobó la fusión de LA con UC en el 2001, esta operación serán “peanuts”

    Responder |