Solar Impulse 2 completó su travesía alrededor del planeta

POR

25 de julio, 2016
POR ,

Tras 17 etapas, hoy lunes (martes 26 de julio, en Abu Dhabi) aterrizó el avión experimental Solar Impulse 2. El aerodino llegó a su meta a las 20:10 hora local de Chile, a los mandos del piloto Bertrand Piccard; Abu Dhabi fue además, el punto de inicio de este proyecto, que demostró la factibilidad que una aeronave propulsada por energía solar pudiera volar por largas distancias.

El Solar Impulse 2, registro HB-SIB es de fibra de carbono, con una envergadura de 71,9 m y un peso de 2.300 kg, pudiendo alcanzar 8.500 m de altura y volar entre 55 y 100 km/h. recorrió 42 mil kilómetros, en 17 etapas, con cuatro motores eléctricos alimentados por la energía recogida en más de 17 mil células solares en sus alas. El resto, se almacena en baterías para poder volar de noche.

Solar Impulse Abu Dhabi

Este aparato voló desde Abu Dhabi (de donde despegó el 17 de marzo de 2005), a Mascate (Omán), Ahmedabad y Varanasi (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nanjing (República Popular China). Desde ahí voló a Nagoya (Japón) y Hawai (EEUU), donde debió permanecer por varios meses por problemas técnicos.

Reinició su viaje el 21 de abril de este año desde Hawai a Mountain View en América del Norte, para volar posteriormente a Phoenix, Tulsa, Dayton, Leigh Valley y Nueva York en EEUU; desde ahí voló a Sevilla en España el 20 de junio, decolando desde Europa rumbo a El Cairo en Egipto el 11 de este mes, y aterrizando hoy en Abu Dhabi. Además de Bertrand Piccard, el Solar Impulse 2 fue pilotado en algunas etapas por André Borschberg.

Video con el instante del histórico aterrizaje: por vez primera lo logra una aeronave que no usa combustibles fósiles:

Fuente e imágenes: Solar Impulse.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.