Delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya conoció al Hongdu L-15 en China

POR

29 de agosto, 2016
POR ,

Entre el 11 y 21 de agosto, cuatro Oficiales y un Aerotécnico de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) visitaron la República Popular China, tras una invitación de la empresa CATIC, para recorrer las diferentes instalaciones donde se fabrica y comercializa el jet de combate y entrenamiento avanzado birreactor Hongdu L-15.

La fábrica se ubica en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, pudiendo conocer la línea de producción y comercialización de la aeronave, junto a los simuladores que se ofrecen con el producto para el entrenamiento tanto de pilotos como de mecánicos.

Dos de los pilotos tuvieron un entrenamiento introductorio al L-15 por dos días, uno de ellos perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) y el otro, al Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque). Con ello, pudieron realizar un vuelo el día 17, corroborando las características de vuelo y sistemas.

Con ello, la delegación de la FAU pudo recabar la mayor cantidad de información posible, la que es posteriormente informada al Alto Mando institucional.

Fuente y foto: FAU.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.