Delta Air Lines y Junior Achievement Américas, inspiran a juventud latina

POR

22 de agosto, 2016
POR ,

Delta Air Lines está reforzando su compromiso con la educación en América Latina y el Caribe por la expansión de su asociación con Junior Achievement Américas (JA). Delta apoya tres programas en la región que darán a los estudiantes la oportunidad de mejorar las habilidades empresariales básicas y visualizar una carrera satisfactoria por sí mismos, bajo la tutoría de empleados de Delta.

La aerolínea patrocina el Programa de JA “Socios por un Día” en Argentina, Chile y México, para enseñarles a los jóvenes acerca del negocio de Delta. Las sesiones en clase preparan a los estudiantes para la visita a un ambiente de trabajo profesional, donde se enfrentan a una serie de desafíos administrados por sus tutores en su lugar de trabajo. Los estudiantes también aprenden cómo buscar oportunidades de carrera y las habilidades necesarias para lograr y mantener sus trabajos soñados.

A su vez, Delta auspicia desde 2015 el programa de JA “La Compañía, Aprender a Emprender”. El plan de estudios de este programa incluye gestión de negocios, espíritu empresarial y economía para estudiantes secundarios de 15 a 19 años. El programa se centra en los fundamentos del negocio, al tiempo que proporciona un fuerte enfoque en estudios sociales, matemáticas y habilidades de lectura y escritura.

El año pasado, Delta otorgó el premio Delta Social Impact Award a la empresa con más alta puntuación: la compañía de reciclaje gestionada por estudiantes Ilumin-Arte. Delta reconoció a la empresa de Guatemala por su probado compromiso con el medio ambiente, vendiendo artículos reciclados y reutilizados para donar las ganancias a familias guatemaltecas con necesidades.

Hace un par de semanas, por ejemplo, se realizó la actividad “Socios por un Día”, en Buenos Aires, Argentina. Y la aerolínea también está asociada con United Way Worldwide y con las cinco regiones de YMCA Américas. A lo que se suma su socio de alianza brasileño GOL para ayudar a conceder dos deseos a través de Make-A-Wish International y más recientemente ha puesto en marcha una asociación conjunta con Aeroméxico y Casa Alianza México Clínica de Salud Holística (Covenant House).

Fuente: Delta Air Lines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.