El Globe Swift de Chillán realizará su último viaje, destino: Cerrillos

POR

4 de agosto, 2016
POR ,

Personal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, MNAE, está en el aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán (SCCH), para el traslado vía terrestre, del Globe GC-1B Swift ex CC-SHE, llamado “Don Pepe”, donado por el Club Aéreo de Chillán.

El monomotor, c/n 2305 está por ser transportado junto a las partes del Piper PA-22-108 Colt ex CC-SHG (c/n 22-9258), también donado al MNAE por el aeroclub chillanejo.

Las imágenes del CC-SHE fueron hechas en Los Cerrillos el 16 de marzo de 2002, como parte de la concentración aérea realizada como protesta contra el cierre del aeródromo, lo que de todas maneras se concretó cuatro años más tarde.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Que pena:
    cuando veo que pasan estas cosas ese avion deberia estar volando y ser un chiche cada dia perdemos perdemos mas patrimonio historico aeronautico,antes que los de siempre me crucifiquen quiero aclarar que estoy consciente,tal vez poner en vuelo ese avion significa una fortuna que el club de chillan no tiene,pero deberia haber un programa por parte del estado a mantener en vuelo nuestras reliquias que cada dia hay menos,en fin creo que antes que algun gobierno haga eso se congela el infierno,pero soñar es gratis.
    saludos

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 1 año

    El sábado en la mañana ya habían arribado al museo.

    Responder |