El nuevo monomotor de Textron ya tiene nombre: Cessna Denali

POR

1 de agosto, 2016
POR ,

A un año desde su anuncio, el nuevo monomotor turbohélice de Textron Aviation Inc. (single engine turboprop, SETP) ya posee nombre: Cessna Denali. Esto, tuvo lugar durante la feria y exhibición aeronáutica de la Experimental Aircraft Association (EAA), AirVenture Oshkosh 2016.

El Denali tiene programado su primer vuelo el 2018, y ya se están aceptando cartas de intención por el mismo. Su diseño está pensado para lograr velocidades de crucero de 285 kt y una carga de pago de 1.100 lb, con un alcance de 1.600 nm. Según Textron, el SETP podrá operar con un piloto y cuatro pasajeros a altas velocidades de crucero, entre Los Angeles y Chicago, Nueva York a Miami, o desde Londres a Moscú, por ejemplo.

Cessna Denali

El Denali estará equipado con la aviónica touchscreen Garmin G3000, con pantallas multifuncionales de alta resolución y capacidad de ser subdivididas. Incluye radar meteorológico, sistemas avanzados de alerta de proximidad de terreno (Terrain Awareness Warning Systems, TAWS), y el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (automatic dependent surveillance-broadcast (ADS-B), que le permiten cumplir con este aspecto de los futuros sistemas de control de tránsito aéreo de nueva generación.

El Denali tendrá un motor turbohélice de nueva generación, producido por General Electric. Poseerá FADEC, 1.240 SHP, que poseerá una hélice McCaule de 105″ de diámetro, con cinco palas y de velocidad constante. La hélice tendrá embanderamiento completo y es reversible, además de tener protección anti hielo. El motor GE deberá tener un TBO de 4.000 h, además de tener capacidades hot-and-high.

Cessna Denali interior

La cabina plana del Denali, se diseñó -de acuerdo a Textron- para ser la mayor de su segmento, y con la capacidad de convertirla rápidamente entre configuraciones de carga y pasajeros. Tendrá un ancho de 53 pulgadas, con una puerta posterior de carga de 59″ de ancho. La configuración estándar de su cabina será de 6 asientos individuales reclinables, con una capacidad de hasta 9 asientos en alta densidad.

El sistema digital de presurización mantendrá una altitud de 6.130 ft en un techo de servicio de 31.000 ft, además de un baño ubicado en la parte trasera de la cabina. Sumado a lo anterior, ventanas de cabina grandes, iluminación interior LED, un minibar en la parte delantera, así como un compartimiento de equipaje accesible desde el interior.

Video cortesía de Textron, que muestra algunas características de este nuevo monoturbohélice:

Agradecimientos: Textron, Aviasur.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • ..bién por Cessna, pero no hay un nombre mas bonito? ..denali es común en las camionetas rancheras de la GMC.
    saludos

    Responder |