Fuerza Aérea de Chile entregó apoyo a vecinos de Villa O’Higgins

POR

27 de agosto, 2016
POR ,

Un transporte C-130 Hercules del Grupo de Aviación N°10 de la FACh, trasladó tanto 6 toneladas de alimentos (aprox) y a vecinos de dicha localidad, desde Coyhaique. Ambas, ubicadas en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Apoyo Fuerza Aérea de Chile Villa O'Higgins 2016 C-130 Hercules (1)

Los 550 habitantes de Villa O´Higgins, localidad del extremo sur de la Región de Aysén, podrán sobrellevar con mayor tranquilidad la desconexión terrestre que enfrentan desde hace 12 días, gracias al traslado de víveres y personas que realizó la Fuerza Aérea de Chile durante la mañana del sábado 27 de agosto, empleando el Hercules.

Apoyo Fuerza Aérea de Chile Villa O'Higgins 2016 C-130 Hercules (3)

Esto, tras el desplome de un cerro completo en el sector de El Resbalón, que dejó inutilizado el camino que los une con el resto de la Región. Este vuelo además, permitió transportar cerca de 15 personas desde Coyhaique hacia Villa O´Higgins, quienes desde hacía más de una semana que no encontraban la forma de retornar a sus hogares y permitió que un grupo conformado por 10 personas, principalmente turistas, lograran salir de la comuna.

Fuente e imágenes: Fuerza Aérea de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.