Honeywell recibe certificación para utilizar Wi-Fi en vuelo con GX Aviation de Inmarsat

POR

25 de agosto, 2016
POR ,

Honeywell ha obtenido la certificación definitiva por parte de Inmarsat para el uso de JetWave™, el paquete de la compañía de hardware exclusivo, mediante el cual pilotos, pasajeros, operadores aéreos y personal de mantenimiento podrán conectarse a GX Aviation – el nuevo servicio de banda ancha en vuelo revolucionario que ofrece Inmarsat.

El usuario tendrá ahora la posibilidad de navegar por Internet rápido y consistentemente, o de revisar su correo electrónico, descargar videos y música, e incluso realizar compras en línea durante sus vuelos, sin interrupción alguna, inclusive en vuelos interoceánicos.

El certificado de homologación definitiva ratifica que el sistema opera tal y como fue diseñado y concluye el proceso para traer GX Aviation al mercado aeroespacial. Dicha certificación se enfoca en el funcionamiento ante todo tipo de condiciones ambientales con la red satelital Global Xpress (GX) de Inmarsat, que abarca a tres satélites que ya fueron lanzados y operan plenamente. Así, tanto pasajeros, como pilotos y personal de vuelo, tendrán todos acceso a servicio de banda ancha de alta velocidad, consistente y confiable, por parte de GX Aviation en vuelos hacia todo el mundo, a una velocidad muy semejante a la que se tiene en casa o en la oficina.

De igual manera, JetWave fue certificado por parte de la Administración Federal de Aviación y la Agencia Europea de Seguridad Aérea en materia de cumplimiento de los estándares de seguridad, ambientales y de instalación.

Fuente e imágenes: Honeywell.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.