Lufthansa Technik recibe certificación para instalar GX Aviation en aeronaves Airbus

POR

1 de agosto, 2016
POR ,

Inmarsat, el principal proveedor de servicios de comunicación global móvil por satélite en el mundo, alcanzó otra importante meta en su camino hacia garantizar que Global Xpress (GX) Aviation esté disponible, ya sea de línea o mediante retro instalaciones, en las células de las aeronaves más reconocidas del mercado, tras la certificación del servicio de conectividad en vuelo de próxima generación aprobado para ser instalado en los aviones A340 de Airbus.

Lufthansa Technik, empresa socia de Inmarsat, recibió un certificado suplementario (STC por sus siglas en inglés), por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), tras la instalación exitosa de una antena en la banda Ka diseñada por Honeywell Aerospace para GX Aviation a bordo de una aeronave Airbus A340 en Alemania.

Dicho certificado valida y aprueba el proceso de instalación de máxima eficiencia de Lufthansa Technik en la familia A340 de Airbus, misma que se puede realizar en apenas unos cuantos días o durante los mantenimientos programados de los aviones, incluidas todas las adaptaciones eléctricas dentro y fuera del fuselaje del avión.

GX Aviation ha sido muy bien recibida por las distintas aerolíneas, como también por parte de operadores aéreos comerciales y arrendadores de aviones de largo alcance, que es el caso de los aviones A340 de Airbus en sus flotas. Cientos de A340 operan en el mundo y en total, más de 600 millones de pasajeros han sumado más de 20 millones de horas de vuelo en los reconocidos jetliners.

El certificado suplementario fue otorgado apenas unas semanas después de que Lufthansa Technik obtuviera la certificación por parte de la EASA para instalar GX Aviation en la familia de aviones Airbus A320, que de hecho son el equipo medular de prácticamente la mitad de las flotas de aviones en el mundo. Así, quedó manifestada una vez más la capacidad de conectividad en vuelo del servicio, en cuanto a cumplir con las pruebas rigurosas de las organizaciones de seguridad en la aviación.

Este año, GX Aviation se introducirá como la primera solución de internet de banda ancha en el mundo desarrollada para uso en aviones, con cobertura global ininterrumpida disponible de un solo operador. La solución permitirá al pasajero y a tripulaciones aéreas navegar la internet, entrar a redes sociales, ver videos, consultar recursos empresariales y tanto más, con banda ancha veloz y confiable, tal y como cuando navegan en tierra. GX Aviation ya fue elegida por importantes líneas aéreas como Lufthansa, Singapore Airlines, Air Astana y Jazeera Airways, además de varios importantes fabricantes de jets comerciales. Actualmente las pruebas finales se están llevando a cabo globalmente con el socio de Inmarsat, Honeywell Aerospace, que cuenta con exclusivas terminales JetWave que conectarán a las aerolíneas con esta oferta de conectividad en vuelo.

Las certificaciones para Airbus A320 y A340 han resaltado el éxito de la alianza de largo plazo que Inmarsat lleva con Lufthansa Technik, para cumplir con la normatividad de ley y en materia aeronáutica. Lufthansa Systems, empresa especialista en informática de la aviación, también colaboró con Inmarsat y Lufthansa Technik para suministrar la infraestructura necesaria a bordo de la aeronave y como parte de la certificación del A320 y puede ofrecer otras aplicaciones para pasajeros, como parte de su línea de productos BoardConnect.

Fuente: Inmarsat, imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.