(Actualización) Nuevo accidente aéreo en Uruguay: UH-1H FAU 055

POR

16 de agosto, 2016
POR ,

Actualización, 20:45: Pilotos fallecidos en accidente de helicóptero UH-1H (FAU 055)

La Fuerza Aérea Uruguaya tiene el penoso deber de informar, que como consecuencia de las heridas sufridas por parte de la tripulación del helicóptero UH-1H (FAU 055) acaecido en el día de hoy, ambos pilotos han fallecido en las instalaciones del Hospital Policial.
La tripulación de la aeronave estaba compuesta por el Cap. (Av.) Fernando Martín De Rebolledo y el Alf. (Av.) Gonzalo Correa.

EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA
CNEL. (NAV.) GUILLERMO GURBINDO

————————————————————————————————————————————–

La Fuerza Aérea Uruguaya informa, que en el día de la fecha un helicóptero UH-1H matrícula FAU 055 (foto), perteneciente al Escuadrón Aéreo N°5 con asiento en la Brigada Aérea I (Carrasco), durante la realización de un vuelo de entrenamiento sufrió un accidente.

Este hecho produjo que se activara el plan del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” (Carrasco) para una aeronave siniestrada.

Aniversario 102 Fuerza Aérea Uruguaya 2015 (137)

En el mencionado accidente, la tripulación compuesta por el Cap. (Av.) Fernando Martín De Rebolledo y el Alf. (Av.) Gonzalo Correa fue evacuada vía aérea de forma urgente debido a las múltiples lesiones; siendo derivados ambos pilotos al Hospital Policial encontrándose en estos momentos en estado grave.

EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA
CNEL. (NAV.) GUILLERMO GURBINDO

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.