Primer vuelo del dirigible híbrido Airlander 10

POR

18 de agosto, 2016
POR ,

El Airlander 10 realizó su primer vuelo ayer miércoles 17 de agosto, tras cancelarse una tentativa previa estipulada para el domingo 14 de este mes. Este dirigible, registrado G-PHRG despegó desde el aeródromo londinense de Cardington a las 19:45 (hora local), y aterrizó en el mismo punto a las 20:00, a los mandos de los pilotos de prueba David Burns y Simon Davies.

Airlander 10 logró llegar a una altura de 500 ft, a una velocidad de 35 kt. Realizó una serie de maniobras a distintas velocidades, así como algunas pruebas técnicas. La razón de este corto vuelo, fue por lo tardío del horario de despegue, debiendo aterrizar antes que anocheciera. De esta forma, el G-PHRG da así inicio a su programa de pruebas en vuelo, las que tomarán varios meses.

Recordemos que el Airlander 10 tiene un largo de 92m, un ancho de 43,5m, y una altura de 26 m; debiera mantenerse en el aire por 5 días, alcanzar velocidades de crucero de 148 km/h, y una altitud máxima de 16.000 ft. Su peso máximo es de 20 toneladas, y debiese transportar hasta 10 t.

Video con algunos aspectos de este vuelo inaugural:

Fuente e imagen: Hybrid Air Vehicles.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.