Qantas obtuvo los mejores resultados financieros de su historia

POR

28 de agosto, 2016
POR ,

Fueron recientemente anunciados los resultados financieros de Qantas en el año financiero finalizado el 30 de junio de 2016, los mejores en sus 95 años de historia. A través del programa de transformación del Grupo Qantas, el desempeño mostró una mejora de un 57% respecto del año financiero 2015.

Esto permitirá reanudar el pago de dividendos, continuar la inversión para los clientes, incluyendo la extensión wi-fi para flotas regionales e internacionales, entre otros. Además que cerca de Navidad estará operativa la nueva flota Qantas Dreamliner tanto para vuelos nacionales, como internacionales.

Algunos puntos clave:

? Beneficios netos subyacentes: $1.530 millones, más del 57%.

? Récord en las utilidades netas: $ 1.420 millones, más del 80%.

? Resultados record para Qantas Domestic, Qantas International, Jetstar Group, Qantas Loyalty.

? Cerca del doble de utilidades por acción: 49 centavos, 24c más.

? Retorno sobre el capital invertido: 23%, más de 6,5%.

? Flujo de caja operativo: 2.800 millones, un 38% más.

? Flujo de caja neto libre: $1.700 millones.

? Retorno de $ 500 millones a los accionistas: Dividendo ordinario fully-franked de 7 centavos por acción y recompra de acciones en el mercado.

? Bono adicional en efectivo de un total de $ 75 millones para 25.000 empleados no ejecutivos

? Inversión continua en las cabinas de las naves y wi-fi

Durante los pasados doce meses, Qantas ha anunciado una nueva inversión en flota internacional con ocho Boeing 787-9 Dreamliners, wi-fi a bordo de alta velocidad para la red doméstica de la aerolínea y nuevos lounges en Heathrow, Reino Unido y Brisbane, en Australia, sumado a las mejoras en las flotas del Qantas Airbus A330 y del Boiengs 737-800.

El Grupo confirmó que:

? Qantas está en las últimas etapas de visualizar alternativas para extender el wi-fi tanto a su flota internacional como nacional

? Qantas está explorando una alianza con Cricket Australia para tener en vivo por streaming cricket en el verano de 2016-2017 durante los vuelos que implica contar con la tecnología wi-fi

? Los primeros vuelos de Qantas Dreamliner estarán disponibles antes de Navidad, en la red existente de Qantas Internacional, más otras rutas que serán pronto confirmadas

? Qantas está trabajando con un equipos de diseñadores de clase mundial, incluídos Marc Newson, y expertos de sueño de universidades para crear los interiores del Dreamliner en clase económica, Premium Economy y Business, para que sean los mejores dentro de su categoría.

Fuente: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.