Aerovías DAP: más conectividad entre Chile y Argentina, además del Continente Antártico

POR

2 de septiembre, 2016
POR ,

Aerovías DAP anunció esta semana, nuevos vuelos en la Patagonia chilena y argentina, e hizo anuncios de lo que se viene para la temporada 2016-2017. Partimos con la ruta Punta Arenas/Balmaceda/Punta Arenas iniciada en diciembre 2015, que continuó durante el invierno, uniendo las regiones de Magallanes y Aysén. Para la próxima temporada, aumentará la frecuencia a dos vuelos semanales.

En cuanto a la vía Punta Arenas / Puerto Williams en Isla Navarino (el poblado más austral del mundo), incrementó frecuencias y oferta de asientos, incorporando el avión BAe 146-200 para 90 pasajeros. Y también continúa en la ruta Punta Arenas / Porvenir, renovando el itinerario para brindar un mejor servicio.

Aerovías DAP Antártica (3)

A partir de noviembre próximo, la apuesta es Punta Arenas / Ushuaia, re-lanzando este vuelo regional internacional, uniendo Chile y Argentina en una operación de 2 vuelos semanales (miércoles y sábados). Este vuelo permitirá conectar con las travesías en crucero por el Canal Beagle y con el itinerario patagónico de vuelos que inician en Punta Arenas.

Hay en carpeta proyectos de conectividad aérea entre regiones de Argentina y Chile sin tocar las capitales respectivas. Esta demanda por rutas que las líneas aéreas tradicionales no están interesadas en cubrir, ha tenido numerosas reuniones de directivos de DAP con autoridades de gobierno en ambas naciones, dando cuenta de una preocupación a nivel Estado en poder entregar respuesta a la sociedad.

Entre los vuelos interregionales propuestos, están las rutas Punta Arenas/ Río Grande, Balmaceda/ Comodoro Rivadavia, Puerto Montt/ Bariloche, Temuco/ Neuquén; además del Norte Grande: Iquique/Jujuy y Calama, uniendo localidades emblemáticas del turismo mundial como el Desierto de Atacama – Playas del Pacífico y la Puna Argentina.

Aerovías DAP Antártica (2)

También hay novedades para el turismo en helicóptero. Se han diseñado circuitos aéreos especiales desde Puerto Natales, a hoteles específicos dentro del Parque Nacional Torres del Paine, Cabo de Hornos y más, así como excursiones sobrevolando las Torres del Paine, Glaciar Grey, programas de Helifishing y Heliskiing (pesca con mosca y ski en los parajes más increíbles de la Patagonia, accesibles solo con helicóptero).

En tanto, Antártica recibe una vez más a DAP, desde su primer vuelo con el Twin Otter CC-CHV en 1989. Programas de expedición de una jornada (full day), con visita a bases científicas, pingüineras, elefanteras y otros, se complementan con la opción de pernoctar en Antártica, en un campamento especialmente dispuesto a orillas del glaciar Collins (overnight).

Radicada en Punta Arenas, DAP conecta a diario las provincias de Magallanes, y es la única empresa aérea en realizar vuelos a Antártica durante el verano. Pese a su expansión a lo largo del país con una flota de aviones y helicópteros, su Aerovías DAP man tiene como foco de operaciones lograr una integración aérea interregional, uniendo zonas aisladas, alejadas del interés de las aerolíneas más grandes.

Fuente e imágenes: Grupo DAP.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • robles marcela hace 11 meses

    excelente !!! un gran avance para el turismo delnorte Chileno y Argetino ..ya esta programado el vuelo jujy -iquique el 26 de diciembre 2016? gracias

    Responder |
  • robles marcela hace 11 meses

    exelente !!! gran avance para el turimo en el norte !!

    Responder |