Desfile Aéreo Gran Parada Militar Chile 2016

POR

19 de septiembre, 2016
POR ,

Desfile de aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile, FACh durante la Gran Parada Militar 2016: Extra EA300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, con humo tricolor, seguidos por los Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos.

Posteriormente, sobrevolaron el centro capitalino los Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon (que cumplen 10 años desde su primera Parada Militar), un Boeing KC-135E Stratotanker con un par de F-16 Block 50 (recordando quizá, los 20 años desde que el extinto Tanquero Águila liderara por vez primera, una formación similar en una Parada Militar).

Luego, los Learjet 35 del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) con dos Gulfstream IV del Grupo 10; lamentablemente el paso de los recientemente incorporados KC-130R Hercules tanqueros, en compañía de un Northrop F-5E Tigre III ocurrió muy lejos, detrás de los edificios por lo que nos tomaron por sorpresa.

Finalizando, tres C-130H Hercules del Grupo de Aviación N°10, seguidos por los helicópteros de los Grupos N°5 y N° 9: Sikorsky Black Hawk, Bell UH-1H Iroquois y Bell 206 Jet Ranger III.

Agradecimientos: Ricardo Leyton y José Ignacio Bertea.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.