Despliegue Aéreo FACh en la Gran Parada Militar 2016 desde SCL

POR

19 de Septiembre, 2016
POR ,

En la antesala de la calurosa jornada que tuvimos hoy para la Gran Parada Militar 2016, parte de las aeronaves FACh que participaron despegaron de la Base Aérea Pudahuel, que como bien sabemos queda en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Mucho público y spotters se congregaron en los alrededores del aeropuerto para contemplar el despliegue de los diversos aviones basados acá para la ocasión.

Los aviones C-130 Hercules, KC-135 Stratotanker, Learjet 35A y Gulfstream; más F-16 Fighting Falcon MLU y Block 50 y los F-5 Tigre III decolaron esta tarde para su desfile sobre el Parque O’Higgins, como parte de la conmemoración por los 206 años del Ejército de Chile. Posteriormente fue turno de los helicópteros Sikorsky Black Hawk y Bell UH-1H y 206 Jet Ranger.

Cabe mencionar, que hubo algunos problemas con la presencia de volantines (cometas, barriletes) en inmediaciones de pista 17L específicamente en final corto: un par de aeronaves de LATAM decidieron cambiar su aterrizaje a la pista 17R, y solamente se permitieron despegues desde la pista afectada, a partir de las 13:00 horas. ¿Será posible realizar un llamado a la conciencia de quienes de manera negligente pueden afectar las operaciones aéreas de un aeropuerto?

El retorno de las aeronaves a SCL no fue completo,  regresaron los C-130 Hercules,  Learjet, Gulfstream, los F-16 Block 50 y  F-5 Tigre III; los F-16 MLU regresaron de inmediato a sus bases ayudados por las aeronaves KC-135.

Lo más destacable, nuevamente desfilaron cinco C-130 Hércules en una Parada Militar, hecho que si mal no recordamos no acaecía desde el 2000.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Vi tanto c130 que me quede con la duda cuantos tiene chile??

    Responder |
  • Fue grato, pese al calor y el sol fuerte que quizás en lo personal me afectó mas por Emilio (Carlos Valle le enseño a decir Sky) pero una gran Jornada.

    Responder |
  • Fernando Torres Leiva hace 11 meses

    Excelente reporte, lindas fotos.

    Responder |
  • hernan ross hace 11 meses

    buenas fotografias excelente trabajo
    pero una acotación. evitar fotografiar los numeros de los f-16 ya que esta informacion puede ser vista en otros paises

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 11 meses

    Algunos Pilotos Civiles se quejaban de los Pilotos FACH , con comentarios muy injustos …bueno , personalmente me quedaba callado , no intentaba explicar o defender nada …solo esperaba esta fecha , estos personajes eran incapaces de reconocer algun grado de habilidad o admiracion con este espectaculo.

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Gladiator hace 11 meses

    Le explico a Joe , por que nuestras tradiciones militares , los trecientos anos de guerra entre Mapuches y Espanoles de los Tercios , la mezcla que produjeron esas dos razas de guerreros …

    Le cuento sobre los Heroes de La Concepcion , la respuesta del joven Capitan Carrera Pinto al Coronel Peruano…y la carga final de los tres ultimos soldados .

    Con sus ojos brillantes y con emocion dice : ” Como en las Termopilas ! ”

    Felicidades en Tu Cumpleanos Glorioso Ejercito de Chile !

    P.d. Joe fue Piloto de la USAF en Vietnam , graduado de la USAF Academy , su padre Piloto de P -47 en la SG.

    Responder |