Hercules tanquero destacó en Preparatoria aérea de la Parada Militar 2016

POR

15 de septiembre, 2016
POR ,

Como ya es tradicional, el desfile aéreo de la Revista Preparatoria 2016, fue abierto por la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh con su humo tricolor, seguidos por los T-35 Pillán de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos de la Fuerza Aérea de Chile. Hacemos mención qué únicamente aeronaves FACh participaron de este ensayo.

Con posterioridad, se produjo el paso raudo de cinco F-16 MLU Fighting Falcon, seguido por un Boeing KC-135E Stratotanker escoltado por dos F-16 Block 50. Luego fue turno para un Gulfstream IV junto a un Learjet 35, continuando con un novedoso Lockheed Martin KC-130R Hercules.

Este fue seguido por tres C-130H Hercules (todos los Hercules, del Grupo de Aviación N°10), y para cerrar el desfile aéreo, fue el turno de los helicópteros: liderados por el Black Hawk del Grupo N°5 de Puerto Montt, acompañado por los Bell UH-1H (algunos color blanco de las Naciones Unidas) y los Bell Jet Ranger; todos los Bell, pertenecientes al Grupo de Aviación N°9 de Santiago.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.