LATAM: Campaña Mundial contra Cáncer de Mama, llega por vez primera a Isla de Pascua

POR

13 de septiembre, 2016
POR ,

A esto se sumó con la iluminación rosa del Moai del Ahu Riata: todo lo anterior, para generar conciencia de la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Esto, en conjunto con la firma cosmética The Estée Lauder Companies, la Municipalidad de Isla de Pascua y LATAM Airlines Group, quienes impulsaron una alianza entre el Hospital de Hanga Roa y el Instituto Nacional del Cáncer (INCANCER) que considera distintas actividades de prevención de esta enfermedad en Rapa Nui.

Así, desde septiembre se realizarán operativos trimestrales que contarán con talleres y consultas médicas relacionadas con esta enfermedad para que, tanto hombres como mujeres, puedan ser atendidos y cuenten con un seguimiento en los casos que así sea necesario.

La iniciativa forma parte de la “Campaña de Concientización del Cáncer de Mama” que The Estée Lauder Companies realiza cada octubre, en 2016 con el mensaje “Actuemos juntos para ganarle al Cáncer de Mama” y a la que LATAM Airlines se adhirió hace ya cinco años, culminó con la iluminación rosa del Moai del Ahu Riata, un hito a nivel mundial este 2016, ya que se suma a los distintos lugares emblemáticos que se hacen parte de la difusión de esta causa, como la Torre Eiffel, Empire State Building, la Casa Blanca, entre otros.

fotocamp_comp

Asimismo, por primera vez desde el inicio de esta cruzada que nació a nivel mundial en el año 1993, un avión rosa de LATAM –con el lazo característico de la campaña-, específicamente el Boeing 787-9 CC-BGL, aterrizó en el Aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua. En octubre próximo, serán cuatro los aviones de LATAM –dos de ellos Boeing 787-9 y dos Airbus A321- los que volarán dentro de Chile, por Sudamérica, Norte América, Europa y Oceanía, portando el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Fuente e imágenes: Grupo LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Francisco Figueroa hace 3 años

    Seria interesante y bonito ver un avion de Latam con una pintura logicamente mucho mas grande y llamativa de lo que es el simbolo de cancer de mama, al estilo que tenia Delta en uno de sus 767-400. LAN nunca hizo eso con sus aviones, siempre pegaban un sticker pobre que a penas se veia, recuerdo que TAM pintó un avion entero de la pelicula RIO, asi como tambien pusieron firmas de los empleados, imagenes, etc… por que LAN nunca ha hecho eso? Ahora que se fusionaron sería genial ver una pintura grande, con dedicacion y que se vea, no un sticker todo rasca.

    Responder |