Hoy domingo: FACh en día del Patrimonio de la Defensa Nacional

POR

3 de septiembre, 2016
POR ,

Este domingo 4 de septiembre, con motivo del Día del Patrimonio de la Defensa Nacional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile abrirán sus puertas a la ciudadanía, entre las 10:00 y 17:00 horas, con el objetivo de conmemorar esta fecha.

En la ocasión, se presentarán en el Museo los stands del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE); del Servicio Aerofotogramétrico (SAF); del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), por medio de los cuales se darán a conocer las principales actividades que realiza la Institución en beneficio del desarrollo nacional. La muestra contará además con la visita del Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez, a las 11:00 horas.

Además los asistentes podrán disfrutar de una presentación a cargo de la Big Band del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea e informarse acerca de los procesos de admisión de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”.

A su vez, en el Club de Oficiales, ubicado en Agustinas 741 en la comuna de Santiago, los asistentes podrán conocer este edificio de principios del siglo XX que cuenta con un diseño inspirado en el estilo Luis XV y Luis XVI, con visitas guiadas realizadas por Alumnos de la Escuela de Especialidades de la FACh.

Día: domingo 4 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas.

Lugar: Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (Avda. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos).

Club de Oficiales FACh (Agustinas 741).

Fuente:FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gladiator hace 3 años

    Un afectuoso saludo en El Mes de la Patria , a todos sus Soldados , Marinos , Aviadores y Carabineros !

    Los » Aviadores » , la FACH han estado siempre en » la Linea de Fuego » , la gente NO SABE !!!

    Los B – 26 trasladados de Antofagasta a Punta Arenas , operando en uno de los climas mas hostiles del mundo , para defender nuestra soberania .

    Los Pilotos de F-80 , volando con lost cohetes adentro de sus cabinas , sin ninguna posibilidad de eyectarse , en su trayecto a Punta Arenas ; nadie les dio una orden , fue un gesto de sacrificio y carino a nuestra tierra . El traslado de los cohetes en las » Charlotas » ( C -47 ) , habria tardado demasiado !

    Los Pilotos del Comodoro Arturo Merino , murieron abriendo las rutas al Norte y Sur de Chile .

    Los Aviadores de 1975 – 1978 – 1982 , en terrible desventaja …David y Goliath .

    Joven Chileno , honra a tus Soldados …los que nos legaron nuestra Independencia , los que a punta de el mas PURO SACRIFICIO , te han legado Laureles de Honor y Victoria , mas vastos territorios que permiten un buen futuro.

    Por mi parte , he dejado una corona de flores a los Heroes de la Concepcion en la Catedral de Santiago y otra a Prat y sus Hombres en Iquique .

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Gladiator hace 3 años

    Con profunda pena comentaba con mi amigo Joe Personett ( Heroe de la USAF en Vietnam ) , la indiferencia de la juventud por lots valores sagrados de nuestra Patria , los egoismos de uno y otro lado …

    Su respuesta fue clara y precisa

    » Giancarlo , somos el uno por ciento , somos los Perros Pastores que protegen al Rebano » .

    Personalmente SIEMPRE admirare a los Soldados Conscriptos , sencillos , sufridos , estoicos …y tambien admirare a sus Familiares , Pololas y Amigos que los acompanan cuando desfilan por nuestras calles …son lo mejor de nuestra Patria !

    Siempre tambien estare agradecido de haberlos conocido de muy cerca en la FACH .

    Responder |