México dijo adiós a sus F-5 Tiger II, protagonistas de «La Incondicional»

POR

20 de septiembre, 2016
POR ,

(Foto, Sedena) Según entendemos, los últimos tres (de cuatro) Northrop F-5E/F Tiger II empleados tras 34 años por la FAM, Fuerza Aérea Mexicana, habrían sido retirados del servicio tras participar del desfile aéreo por los 206 años de la independencia de México el día 16 de este mes.

Originalmente fueron 12 aviones de las variantes F-5E (monoplaza) y F-5F (biplaza de instrucción), que se constituyeron en los primeros (y al momento, únicos) cazas interceptores supersónicos de la FAM en 1982. Estos jets estuvieron operacionales en el Escuadrón Aéreo de Defensa 401, con dos pérdidas materiales; la segunda de ellas en 1995, al estrellarse en vuelo contra un T-33 que a su vez chocó a dos aviones similares, en el desfile del 16 de septiembre de 1995.

Pero nos quedamos con algo positivo, y es la participación de los Tiger II en el icónico videoclip del tema «La Incondicional» de Luis Miguel; puede verse la inspiración de la película estadounidense Top Gun en la misma, así como diversas e interesantes aeronaves al servicio de la FAM en 1986:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.