Primer helicóptero AS565 MBe Panther para la Marina Mexicana

POR

29 de Septiembre, 2016
POR ,

La Marina de México recibió ayer 28 de septiembre, al primero de 10 helicópteros AS565 MBe Panther que adquirió en 2014, conviertiéndose así en el primer cliente en el mundo en recibir la nueva versión de este helicóptero militar multi-misión de peso medio. Otros tres helicópteros serán entregados este año y el resto hasta principios de 2018.

Los helicópteros serán operados por la Aviación Naval en el Golfo de México y en la Costa del Pacífico, en tareas de búsqueda y rescate, transporte y evacuación de civiles en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.

La nueva versión es más potente y eficaz en entornos de calor y altura, más segura y (según el fabricante), más rentable y más fácil de mantener: los dos motores Safran Arriel 2N mejoran las prestaciones en condiciones de calor y altura y le otorgan una velocidad de hasta 278 km/h y un alcance de 780 kilómetros. Dispone de una nueva caja de transmisión principal, rotor de cola de última generación y de un piloto automático de 4 ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes, como las de búsqueda y salvamento.

Los AS565 MBe de la Aviación Naval mexicana responden a las exigencias normativas de la OTAN para realizar aterrizajes sobre navíos en movimiento las 24 horas del día. Entre otros equipos, cuentan con un sistema de plegado de palas de los rotores principal y de cola, un arpón para facilitar el enganche en el buque y un sistema de flotadores de emergencia.

Fuente y foto: Airbus Helicopters.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.