C295W de Airbus demuestra capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo

POR

5 de octubre, 2016
POR ,

Airbus Defence and Space ha demostrado exitosamente la capacidad del avión de transporte de tamaño medio C295W como un avión tanquero. El C295W, equipado con una unidad paletizada de reabastecimiento en vuelo (aire-aire) y un sistema asociado de control por computador, realizó múltiples contactos con un C295 estándar de la Fuerza Aérea de España en un vuelo de prueba el 29 de septiembre. Ambas tripulaciones reportaron que las operaciones fueron extremadamente suaves a varias velocidades, incluso tan bajas como 110kt. El sistema está planeado para reabastecer sistemas turborpopulsados, helicópteros y eventualmente vehículos aéreos no tripulados.

Posibles aplicaciones incluyen operaciones especiales y extender el rango de acción de aviones de búsqueda y rescate. Pruebas posteriores con helicópteros receptores están planificadas para antes de fin de año.

Fuente, foto y video: cortesía Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.