Club Universitario de Aviación: comienzan trabajos para mejorar la pista de Chacabuco

POR

3 de Octubre, 2016
POR ,

El sábado 1 de octubre nos dirigimos al aeródromo La Victoria de Chacabuco (SCVH), sede del Club Universitario de Aviación, ya que se estaba realizando la celebración por el cierre del aeródromo…pero por una buena causa.

A partir de hoy 3 de octubre, SCVH (ver el NOTAM haciendo clic en estas líneas) se cierra para que la pista sea mojarada con el uso de material bituminoso y sellado con emulsión asfáltica, lo que permitirá dejar en el olvido, al calificativo de “Piedrabuco” que le otorgaron muchos pilotos visitantes.

Pero, primero pasemos a detallar lo acaecido el fin de semana recién pasado: el sábado tuvo lugar un asado de camaradería, donde los socios del CUA, amigos y familiares se reunieron para compartir y ver por última vez, la pista antes de recibir el tratamiento que le dará una nueva fisonomía.

En un caluroso domingo 2 de octubre, tuvieron lugar las últimas operaciones aéreas, tanto de aeronaves del CUA, como de algunos particulares y empresas de instrucción de pilotos. El último turno de instrucción del CUA en la pista a cerrarse, fue realizado por el instructor Eduardo Figueroa, con el alumno Ricardo Vera. Y además, al mediodía un niño celebró su cumpleaños en vuelo, en el Cessna 172 CC-KUA, a los mandos de Daniel Pasmanik; en este caso, el “aguilucho” estaba acompañado por su hermano, y su madre.

Pero a eso de las 12:35 se produjo el decolaje de dos de los aviones del Club Aéreo: el CC-KUG al mando de Patricio Cook seguido por el CC-KUH, pilotado por Eduardo Figueroa con el alumno Ricardo Vera. Ambos aviones sobrevolaron en formación para despedirse del aeródromo, realizando un desprendimiento antes de continuar con su destino final -de momento-: el aeródromo Eulogio Sánchez, ex Tobalaba.

Posteriormente, dos aviones basados en el aeródromo fueron preparándose para dejar la pista de Chacabuco de manera temporal a Tobalaba: primero, a las 16:33 lo hizo el Cessna 172C CC-CIG, a los mandos de Adrián Pereyra acompañado por Fernando “Pichi” Aranda realizando además, una pasada baja de despedida. Y el final de la historia de SCVH con su superficie de ripio, ocurrió a las 16:40, cuando despegó el Cessna 172N CC-KUA, a los mandos del piloto Augusto Rossini, en compañía de su instructor, Horacio Parragué B.

Ese último despegue (con la posterior pasada baja) marca el comienzo del fin de una época para el CUA, ya que a lo largo de este mes de octubre y mediados de noviembre, se realizarán los trabajos que verán la considerable mejora para las operaciones aéreas en las próximas semanas. Los aviones que decolaron ayer permanecerán temporalmente en el Club Aéreo de Santiago, y por supuesto estaremos informando respecto de los avances en la pista, y su fecha de apertura.

Video con algunas actividades aéreas del domingo 2 de octubre, incluído el despegue final del CC-KUA y su pasada baja de despedida:

Saludamos y agradecemos a los integrantes del Club Universitario de Aviación por este nuevo logro, tanto para ellos, como para la aviación civil chilena.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gracias Alvaro, por seguir nuestras actividades y por dar a conocer la vida de los Clubes Aéreos.

    Un abrazo

    Responder |
  • Carlos Johnson hace 11 meses

    Una Abrazo Alvaro y agradecido por la difusión de nuestras actividades .

    Carlos Johnson N.
    Piloto CUA

    Responder |
  • GONZALO HERNANDEZ hace 11 meses

    Mis mas sinceras felicitaciones al CUA por el comienzo de una etapa que claramente era esperada, la pavimentación de la pista.Un hito más que importante para la comunidad aérea pero por sobre todo para el CUA.

    Responder |
  • Fernando Baeriswyl hace 11 meses

    Filmaciones maravillosas para el recuerdo. Felicitaciones.

    Responder |
  • Jorge Escobar Romero hace 11 meses

    Emocionante ver la actividad de cierre de SCVH , grandes recuerdos de instrucción en su pista de tierra , mis felicitaciones al directorio por este gran logró de mejora para su pista .-

    Responder |
  • Carlos Hernán Araya Villalobos hace 11 meses

    Grandes recuerdos, como dice Jorge Escobar, de nuestra pista de tierra, sobre todo para los socios activos del C.U.A. como H.Parraguéz, H.recard y yo (un tanto alejado de algunas actividades) y de tantos otros que sacamos piedras, desmontamos, pusimos las primeras marcas y un largo ETC. pero que llevamos al Club en nuestros corazones. Gracias a las directivas y socios que, de una manera u otra, han hecho posible esta realidad.
    Un gran abrazo a todas y todos.

    Responder |
  • Muchas gracias amigos del Club Universitario de Aviación y FELICITACIONES.

    Responder |