Clubes aéreos de Carriel Sur realizan taller con Aviación Naval de Chile

POR

10 de Octubre, 2016
POR ,

En el aeródromo Carriel Sur de la ciudad de Concepción se realizó un taller organizado por el Club Aéreo Huachipato, sobre rescate en el mar y técnicas de sobrevivencia para los pilotos que vuelan a las islas Santa María y Mocha. Este taller fue coordinado por el Presidente del club aéreo, Felipe Schlack, quien relatará a continuación dicha actividad para los lectores de ModoCharlie:

En dicha actividad que fue ideada, coordinada y gestionada por el Club Aéreo de Huachipato, que dicho sea de paso mencionar era inédita para la zona, se realizaron tres charlas explicativas que abarcaron desde el contexto mundial y nacional en temas de rescate, hasta los aspectos y elementos prácticos de un proceso de rescate sobre agua o mar.

Posteriormente se procedió a una muestra estática donde los participantes pudieron acercarse y conocer empíricamente elementos como
bengalas, trajes anti exposición, balsas salvavidas entre otros, y pudo así mismo interiorizarse de la labor de los nadadores de rescate que se encontraban presentes en el lugar, para finalmente presenciar en vivo un simulacro de un rescate por parte de la tripulación de un helicóptero aeronaval.

Asistieron a la charla cerca de 32 personas de distintos clubes aéreos, incluyendo además del Organizador Club Aéreo Huachipato, al Club Aéreo de Concepción, el Club Aéreo Universidad de Concepción, al Club de Planeadores de Concepción, y representantes de las empresas FAASA Chile; donde se evidenció por los comentarios recibidos posteriormente a modo de feedback que la actividad había sido altamente apreciada, resultando en una mañana muy didáctica que de manera entretenida pudo acercar a los distintos miembros y participantes de la actividad aérea de Concepción a una situación compleja que esperemos nadie deba enfrentar pero para la cual ahora por lo menos estamos mejor informados.

Reitero a modo personal los agradecimientos por las gestiones que permitieron realizar tan productivo encuentro, al personal del destacamento Aeronaval del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano y a los mandos de la institución que hicieron posible esta jornada, sentando positivas bases para otras actividades similares en el futuro.

Fuente Club Aéreo Huachipato e imágenes: Clubes Aéreos de Concepción y Huachipato.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.