Detienen desarme de avión Beechcraft conservado en aeródromo de Porvenir

POR

19 de octubre, 2016
POR ,

Nos enteramos en Radio Polar de Punta Arenas, que hoy 19 de octubre, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mancilla, detuvo el desarme del Beechcraft E18S ex CC-CAK de la Línea Aérea TAMA previo al traslado del mismo al Museo Aeronáutico en Cerrillos. Este bimotor está -aún- en la entrada al aeródromo Capitán Fuentes Martínez (SCFM) de Porvenir, como podemos ver en este video de junio 2011 (viaje realizado gracias a la gestión de Aerovías DAP):

Citando a las palabras del gobernador provincial en Radio Polar, “Acá primero se debió informar a quien es la autoridad máxima de la Provincia que es su Gobernador, y de allí presentar la documentación pertinente y no un correo electrónico una vez casi terminado el desarme del aeronave”.

Miranda realizó gestiones con la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC Chile, paralizando el desarme del Beechcraft “hasta que se documente legalmente si esta acción se puede desarrollar”, con la posibilidad que el desarme y traslado a Santiago sea suspendido y el bimotor, deba ser rearmado in situ.

Recordemos que el E182 ex CC-CAK de la Línea Aérea TAMA se accidentó en Porvenir el 1° de agosto de 1980, quedando abandonado y posteriormente se lo dejó como adorno a la entrada del aeródromo. Fue repintado en color blanco y las marcas CCHV son por iniciativa del pintor; la historia de este avión y su accidente lo pueden leer haciendo clic en este enlace.

Comunicado de la Gobernación de Tierra del Fuego, haciendo clic en estas líneas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.