Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo 2016 en Chile

POR

20 de Octubre, 2016
POR ,

Hoy 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, y ModoCharlie participó de la ceremonia conmemorativa en el ex Congreso Nacional de la capital chilena.

A las 9:30 horas el Salón de Honor del ex palacio legislativo ya tenía a los invitados y medios de prensa acreditados, dándose inicio al acto con la interpretación del Himno Nacional de Chile, por parte del cuarteto Artemisa. Seguidamente, fue turno para el presidente del Colegio ATC Chile, Héctor Ibarra M., quien en parte de su discurso sostuvo lo siguiente:

Los principales resultados, evidenciados por aquellos países que han creado un organismo independiente para proveer los servicios, han demostrado mejoras esenciales, entre las que se destacan: Una mayor cultura de la seguridad; ventajas incalculables respecto a la modernidad con la que operan, por la introducción de nueva tecnología; la calidad de los servicios ha permitido reducir los costos a los usuarios; mayor sensibilidad para descubrir las necesidades de sus clientes; más agilidad para tomar decisiones y mayor capacidad para llevarlas a cabo.

No es nuestra intención imponer fórmulas, sin embargo apuntamos a abrir un debate en el que Gobierno, funcionarios y participantes de la industria aeronáutica nacional decidan cuál es la mejor opción para la provisión de servicios de tránsito aéreo en nuestro país.

Luego, fue la oportunidad para Ricardo Torres Muela, ATC del proveedor de servicios de navegación aérea independiente – Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) de contar sus experiencias en esta compañía.

Por la ausencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, fue reemplazado por la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic R. quien leyó un saludo a los Controladores de Tránsito Aéreo, enviado por la presidente de la República Michelle Bachelet J.

Finalizando, el actual director de la DGAC Chile, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos C. envió sus saludos a los ATC chilenos en su día. Hecho esto, el cuarteto Artemisa cerró la ceremonia, con la interpretación del tema “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, pasando a un cóctel de despedida en la entrada del ex Congreso Nacional.

ModoCharlie se suma a los saludos a los Controladores de Tránsito Aéreo a nivel mundial, deseándoles éxito en sus labores que son vitales para el progreso aéreo del planeta.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Michael Salazar hace 10 meses

    Que trabajo más estresante y complicado, el cual requiere de la mayor de las concentraciones… Mis respetos y saludos a todos los ATC de Chile y el mundo.

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 10 meses

    Un muy cordial saludo a los ATC de mi Patria !

    Mis colegas que han volado a Chile siempre se han referido muy bien a los Controladores Chilenos , por su Profesionalismo , nivel de Inglés y natural cordialidad .

    Es una pena ver cómo en otros lugares como USA y Brasil se ha perdido la formalidad y mínima cortesía aeronáutica , siendo Brasil en palabras de un colega Brasilero : ” Una vergüenza ” .

    Creo que los mejores son los Ingleses , ese también es el legado de el fundador de los ATC Chilenos.

    Responder |