Emotiva conmemoración del 25 Aniversario de Precadet

POR

21 de octubre, 2016
POR ,

El 20 de octubre en el auditorio del Club Aéreo de Santiago, se realizó el acto que conmemoró los 25 años del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil Precadet. Diversos invitados del ámbito aeronáutico civil, comercial y académico se hicieron presentes en Tobalaba para celebrar este momento histórico. Ya instalados, fue turno para que los directivos Osvaldo Verdugo Sánchez y Nini Verdugo S., realizaran una reseña histórica de Precadet.

Luego, fue la oportunidad para que Roberto Parragué O., disertara sobre el épico viaje que hizo su homónimo padre (Roberto Parragué Singer) a Isla de Pascua en el Manu-tara de 1951 (y 1959) y en el Manutara II a Tahiti en 1965. Tras la entrega de los reconocimientos de rigor, Tito Muñoz recorrió la historia aeronáutica de la piloto Margot Duhalde, una vida dedicada a la aviación y un orgullo para Chile, recibiendo también un merecido reconocimiento.

Finalizando, Norberto Traub, Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico-Aeronáuticas de Chile, hizo un homenaje al fundador de Precadet, General FACh Osvaldo Verdugo Casanova. Recordó cómo era su vida en la Escuela de Aviación: ¡muy estudioso!


(Fotos, cortesía Precadet)

Con lo anterior, se dio término a la ceremonia aniversario, pasando a un ameno cóctel en los patios del auditorio del CAS, donde todos los presentes departieron alegremente en ese soleado mediodía santiaguino, con el constante despegue y aterrizaje de las aeronaves del aeródromo SCTB.

Precadet lleva 25 años impartiendo cursos conducentes a licencias aeronáuticas, entre ellos: Encargados de Operaciones de Vuelo, Tripulantes Auxiliar de Cabina y Operadores de Carga y Estiba.

También capacita en Mercancías Peligrosas y Carga Aérea a las agencias, y lo más reciente son los cursos de Operación Responsable de Drones. Los cursos avanzados en esta última materia se comenzarán a impartir durante el 2017.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.