Imágenes de la FACh en la búsqueda de los jóvenes extraviados en cerro Provincia (QEPD)

POR

26 de Octubre, 2016
POR ,

A través del análisis de imágenes aéreas captadas por la Fuerza Aérea de Chile, por medio de una aeronave DHC-6 Twin Otter del Servicio Aerofotogramétrico, fue posible encontrar la ubicación exacta de los cuerpos de los dos jóvenes extraviados en el Cerro Provincia el pasado 15 de octubre.

El vuelo se registró este martes 25 de octubre y comprendió un radio de 5 mil hectáreas que abarcó la zona de interés primario (Cerro Provincia y alrededores), obteniendo 350 imágenes, con una resolución de 7 cm multiespectral, lo que se logró volando más bajo hasta donde fue operacionalmente posible de acuerdo a la orografía del lugar.

Con flechas amarillas pequeñas se identifican los lugares donde se encontraron los cuerpos.

El archivo adjunto denominado Zona A corresponde a las coordenadas 33°, 25´, 53.55″ Sur – 70°, 26´, 1.8″ Oeste (primer cuerpo hallado):
zona-a

El archivo adjunto denominado Zona B corresponde a las coordenadas 33°, 25´, 33.11″ Sur – 70°, 26´, 21.73″ Oeste (segundo cuerpo hallado)
zona-b

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Carlos Cortes hace 8 meses

    Es una lamentable noticia.
    No esta de más decir para los pilotos que vuelan en cordillera en forma habitual o para los que aun no han tenido esa experiencia, es necesario contar con buenos elementos de supervivencia en el bolso de vuelo. Y esperar a no tener que usarlos.
    Condolencias para los familiares.

    Responder |