Lluvioso Open Day 2016 del Club de Planeadores de Vitacura

POR

16 de octubre, 2016
POR ,

A las 10 de la mañana de ayer sábado 15 de octubre, se abrieron las puertas del Club de Planeadores de Vitacura a la comunidad local y a los fanáticos de la aviación, en el tradicional Open Day que se realiza anualmente. Cerca de 20 aeronaves de todo tipo, incluidos aviones y planeadores de los dueños de casa, además de helicópteros de la Aviación Naval de Chile, Brigada de Aviación Ejército de Chile, Fuerza Aérea de Chile, y particulares estuvieron en la muestra estática.

Destacamos la presencia del recientemente repintado Cessna 150 CC-KWR del Club de Planeadores, del Evektor Harmony LSA de Aerocenter Chile, así como de un Let 13 Blanik con matrícula suiza, entre otros clásicos de eventos anteriores y un AeroBristell.

En los cielos, se realizaron vuelos en formación de planeadores motorizados, las acrobacias en Pilatus B4PC11AF a los mandos de Carlos Rocca, y vuelo conjunto de los helicópteros Robinson R66 y R44 que posteriormente serían las monturas para los interesados en viajar en una de esas aeronaves por la zona oriente de Santiago, además de aeromodelismo radiocontrolado y paracaidismo con los Boinas Azules de la FACh.

Y como es tradicional, los vuelos populares, además de los helicópteros, consideraban la elección de avión o planeador: sin embargo, cerca de las 14 horas se anunció que los cupos estaban completados para esa jornada (en avión). Y es que de acuerdo a los organizadores, un recuento preliminar indicaba que más de 2.000 personas habían asistido al evento.

Desafortunadamente, pasadas las 15:00 se hizo realidad el pronóstico meteorológico que había anunciado lluvias y tormentas eléctricas, con lo que se suspendieron las actividades programadas y los pasajeros de los vuelos populares quedaron convidados a hacer efectivo su vuelo en días posteriores. Sin embargo, y como se había anunciado, se produjo el decolaje y despedida de aeronaves militares y civiles en exhibición, como pueden ver en el primero de los videos a continuación:

A pesar del tiempo, muchísimas personas pudieron tener un contacto cercano con el aeródromo de su comuna, y esperamos que el próximo Open Day 2017 tenga mejores condiciones atmosféricas para su realización.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Sky KoreSCL hace 2 meses

    Buenas. Se sabe si habrá Open Day este 2017 y qué fecha se realizará?

    Responder |