Nuevo sitio web y APP móvil de Dirección Meteorológica de Chile

POR

21 de Octubre, 2016
POR ,

Hoy en el recinto aeronáutico de Quinta Normal, meteochile.gob.cl presentó su renovada página web y además lanzó la aplicación móvil MeteoChile (disponible en GooglePlay), quedando disponibles para el público en general y usuarios de las distintas áreas aeronáuticas, agrícolas, de servicios, etc.

La App MeteoChile es la aplicación oficial de la meteorología en el país y cuenta con alrededor de 360 de estaciones de superficie, de altura (5 estaciones globos sondas) y satelital (5 estaciones de receptores satelitales) a través de la cual se obtienen imágenes varias veces al día, lo que permite contar con información permanentemente actualizada.

Uno de los aspectos más relevantes de esta aplicación, es que se cuenta con la opinión experta, ya que la información obtiene, analiza y pronostica las 24 horas del día, a diferencia de los modelos que están en internet que no incorporan el análisis de los expertos en meteorología. Pueden ver cómo opera, en el siguiente video:

¿Cómo viene el tiempo atmosférico para la votación de alcaldes y concejales, este domingo 23?

Según el pronóstico de la DMC, se moderan las temperaturas en la zona central producto de un sistema frontal que va a aportar nubosidad y algunas precipitaciones en la cordillera. Para el domingo 23 en la tarde, se prevén precipitaciones desde la región del Maule hacia el sur. En la zona central, el sábado y domingo se prevé una atenuación de las temperaturas con máximas que bordearán los 22 °C, para luego dar paso a otra semana con altas temperatura que bordearán los 28°C.

Así lo dio a conocer el Meteorólogo Arnaldo Zúñiga, Jefe de Difusión del Centro Nacional de Análisis de la DMC. Indicó además que para los próximos meses, las precipitaciones en gran parte de Chile van a estar por debajo de lo normal.

En la zona central, septiembre fue el más cálido en la historia registrando una máxima de 32 °C con 0,4 ml de precipitaciones.

Fuente: DGAC Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.