P-3 Orion navales chilenos serán modernizados por IMP Aerospace

POR

19 de Octubre, 2016
POR ,

La canadiense IMP Aerospace anunció el 17 de octubre, que obtuvo el contrato de la Armada de Chile, tras un proceso de selección internacional, para la extensión de la vida de servicio, mantenimiento de depósito y actualización de aviónicos de los cuadrimotores Lockheed Martin P-3ACH Orion de la Aviación Naval de Chile.

Los Orion del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1, están encargados de tareas de búsqueda y rescate (SAR), vigilancia de la zona económica exclusiva (ZEE), además de tareas antisubmarinas.

El programa ACH Orion III llevará a cabo la modificación estructural de vida media (P-3 Structural Mid-Life Upgrade) con motores actualizados, diseño e instalación de “glass cockpit” y un paquete de inspección de mantenimiento de depósito en fase (Phased Depot Maintenance ). Los trabajos se realizarán en IMP de Halifax, Nova Scotia.

Fuente: IMP Aerospace.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Estimados:

    No entiendo la modernización, de estas aeronaves.
    ¿Cuántos procesos de modernización han tenido?
    ¿Que le hicieron en Nueva Zelanda ?
    ¿Que no lo iban a modernizar en Lockheed Martin?

    Ando medio perdido, ¿Son tres los P3ACH Operativo?

    Alguien que me ayude a ordenar mis conocimientos con este avión, que por lo demás es fantástico.

    SLDS TOTALES

    Responder |
  • Don Carlos, my name is Alejandro

    Responder |
  • Andrés hace 8 meses

    esto incluye el cambio de alas ¿?

    Responder |