Por Huracán Matthew: Avianca suspendió vuelos al sur de Florida (actualizado)

POR

7 de octubre, 2016
POR ,

Actualización: Avianca ha anunciado la gradual reposición de sus operaciones desde el 7 de octubre: vuelos AV04 y AV08. Para el 8 de octubre se reanudarán en su totalidad, de forma normal.

Vuelos adicionales e incremento de capacidad

Con el objetivo de transportar a los viajeros represados, Avianca programó vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá, para los días sábado 8 y el domingo 9 de octubre, que serán operados en aviones Airbus A330 con capacidad para 252 viajeros.

Adicionalmente, todos los vuelos en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá operarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 viajeros, mientras que los vuelos San Salvador-Miami-San Salvador y San Pedro Sula-Miami-San Pedro Sula operarán en aviones Airbus A320 y A319, con capacidad para 120 viajeros.

(Nota original) El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó ayer 6 de octubre, que el huracán Matthew tuvo vientos de hasta 220 kilómetros por hora y emitió alerta en los estados de La Florida, Georgia y Carolina del Sur.

La proximidad del huracán Matthew obligó a la cancelación de las operaciones aéreas de los aeropuertos del sur de Florida durante este jueves. Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale/Hollywood suspendieron sus vuelos ayer a las 11:00 horas (local).

Con el fin de cumplir con los requerimientos de seguridad establecidos, y en adición a las cancelaciones de ayer, Avianca canceló sus vuelos originados en Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua y Honduras con destino a Miami, Fort Lauderdale y Orlando.

Listado de vuelos cancelados:

cancelados-avianca-a-florida-7-octubre-2016

cancelados-avianca-a-florida-7-octubre-2016-b

Exoneración de pago por cambio en la fecha de viaje

Avianca exonerará del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje a las personas con reserva en los vuelos de los días 7, 8 y 9 de octubre, hasta un mes después de su fecha inicial de viaje. Dicha reubicación se hará de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los vuelos de itinerario.

Vale la pena anotar que el vuelo Avianca 08 en la ruta Bogotá-Miami, del 7 de octubre operará en su itinerario normal, (hora se salida 21:37). Mientras que el vuelo AV04 en la ruta Bogotá-Miami del 7 de octubre operará a las 20:00 horas, (itinerario habitual 14:07 horas)

Fuente: Avianca.
Fuente:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.