Post N°7.000 de ModoCharlie: cena de despedida Festival Aéreo del Norte, FAN 2016

POR

13 de octubre, 2016
POR ,

Pasadas las 21 horas del sábado 10 de octubre en el casino de Ovalle, se realizó la cena de clausura del FAN 2016, Festival Aéreo del Norte. Este acto de camaradería, contó con la presencia de más de un centenar de tripulaciones de los clubes aéreos y aeronaves particulares que participaron del Festival Aéreo realizado en el aeródromo El Tuquí ese fin de semana.

Los anfitriones y miembros de la organización, Roberto Dabed y Marcelo Rodríguez, dieron inicio a esta cena con un acto artístico, de bailes folclóricos nacionales cortesía de la Compañia De Danzas Folkloricas Paihuen Ovalle, seguidos de las canciones de Nicolás Cañete, imitador de Luis Jara.

Luego, los organizadores del FAN 2016, procedieron a entregar reconocimientos a personas y entidades destacadas que permitieron la realización del mismo. Mencionamos al piloto civil Jaime Colvin; a Eagle Copters South America (recibieron la distinción Roberto Sieveking, Gerente Comercial y Margot Valck, Marketing Manager), y a Marcos Arellano, Presidente de la Federación Aérea de Chile (quien en reciprocidad, entregó reconocimientos a los anfitriones).

Acto seguido, fue turno para los miembros del RV Team Chile para recibir su obsequio: Hernán Santibáñez (quien aprovechó de invitarnos a todos, al Festival Aéreo en Rodelillo los días 29 y 30 de octubre), Fernando Abasolo e hijo, y Patricio Alfaro; destacamos que uno de los momentos más emotivos de esa noche, fue cuando César Falistocco, director de vuelo del equipo acrobático y destacado amigo del Club Aéreo de Ovalle, recibió su distinción, en el primer evento aeronáutico en el que participa tras la triste pérdida de su hijo Antonio.

Tras este momento de reflexión, el sitio web ModoCharlie recibió un reconocimiento especial por la difusión de las actividades del Festival Aéreo del Norte 2016.

reconocimiento-a-modocharlie-festival-aereo-del-norte-fan-2016-club-aereo-de-ovalle

Inmediatamente después, el ex Número 1 de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, Andrés Fuentealba, recibió el título de Socio Honorario del Club Aéreo de Ovalle (CAO); el piloto de la FACh oriundo de Ovalle retribuyó este gesto, haciendo entrega de un bonito perfil de un F-5E Tigre III de la FACh, con dedicatoria a los miembros del CAO.

Continuando la entrega de estímulos, fue turno para los representantes de diversos Clubes Aéreos presentes en la cena (ya que hubo otros que no asistieron): de Santiago (Rafael Acchiardo), Talca (Nathan ElMoro), Universitario de Aviación (Horacio Parragué y Laura de Lunardo), Vallenar (Jaime Quiroga), Valparaíso-Viña del Mar (Ignacio Castro) y Villarrica (Eduardo Picasso). Como retribución, el aeroclub de Villarrica hizo entrega de un presente a su símil de Ovalle, y el presidente del club talquino, Nathan ElMoro dejó a todos invitados a la FIAC, Feria Internacional de la Aviación Civil Maule 2016, a realizarse en Panguilemo el próximo mes de diciembre (más detalles, los entregaremos próximamente).

Los integrantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones presentes, Swat y Truco, hicieron entrega de un recuerdo de dicha escuadrilla al Club Aéreo de Ovalle. Y ya cerrando las presentaciones en esa noche, se celebraron los cumpleaños de un par de socios del CAO: Antonio Maurín y Carolina Zepeda. Hecho esto, finalizó la ceremonia y los asistentes continuaron departiendo hasta las 2:30 am, donde se dirigieron a diversos puntos de la ciudad de Ovalle, ya fuera para descansar, o para continuar con la alegre noche.

ModoCharlie agradece al Festival Aéreo del Norte por el reconocimiento entregado, que nos motiva a seguir adelante con nuestra misión informativa, tanto en Chile y Sudamérica, como en el resto del planeta. Muchas gracias.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.