Primer vuelo del nuevo standard Airbus A330 MRTT tanquero

POR

4 de Octubre, 2016
POR ,

Airbus Defence and Space realizó el primer vuelo del nuevo modelo standard A330 MRTT Multi Role Tanker Transport. Esta variante incorpora una serie de actualizaciones introducidas en la versión básica, así como sistemas militares avanzados. Lo anterior, como parte del programa de mejora continua de Airbus y Airbus DS.

El vuelo de 3 horas lo realizó el A330 matrícula de prueba EC-333 y su tripulación reportó que el avión se comportó de acuerdo con las expectativas. Este nuevo standard A330 MRTT tiene modificaciones estructurales, y actualizaciones aerodinámicas que le permiten una reducción en el consumo de combustible de hasta un 1%.

También, aviónica actualizada y sistemas militares. La primera entrega está establecida para el 2018: un total de 51 A330 MRTT han sido ordenados por 10 naciones, de los cuales han sido entregados 28.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.