Último vuelo ¿temporal? de Alas Uruguay

POR

24 de Octubre, 2016
POR ,

A la hora en que se publica este post, el Boeing 737-300 CX-OAC de Alas Uruguay, debió haber realizado su última operación entre Buenos Aires y Montevideo. La aerolínea formada por los ex trabajadores de Pluna, se vio obligada a suspender sus vuelos de manera indefinida desde hoy 24 de octubre luego que el arrendador de la única aeronave en servicio (de dos que componían la flota), solicitó la devolución del aparato por incumplimientos contractuales.

comunicado-alas-uruguay

La Dirección Nacional de Aviación Civil del Uruguay (Dinacia) acogió el pedido de restitución del avión, y desde el gobierno uruguayo, que destinó en su momento US$ 15 millones a la aerolínea, se mencionó que no habrá más apoyo económico para Alas Uruguay. Lo anterior se suma al cierre de los vuelos entre Montevideo y Asunción del Paraguay la semana pasada, y que nunca se iniciaron las anunciadas operaciones a Santiago de Chile.

Queda por verse si se confirma la posible llegada del Boeing 737-300 CX-OAA (que fue preservado para su devolución hace algunas semanas) para una aerolínea chilena. Así como qué tan temporal será la suspensión de operaciones, así como eventuales conversaciones con otras líneas aéreas para salvar la empresa.

Fuente: El País (Uruguay)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • felipin hace 9 meses

    jo jo jo,,,era de esperase,,,,al igual q pluna,,,,cronica de una muerte anunciada….

    Responder |
  • y esos 737 estaban de lujo, que lamentable que el negocio no haya prosperado.
    SLDS TOTALES

    Responder |