80 años del primer vuelo de Air France desde Francia a Santiago de Chile

POR

10 de Noviembre, 2016
POR ,

Hace no pocos meses, ModoCharlie tuvo la posibilidad de probar en primera persona, la calidad del servicio de Air France en nuestro traslado entre Chile y Alemania, con escala en Francia (y viceversa). Pero lo relevante de esta nota, es que son ocho décadas de servicio de la aerolínea francesa entre el viejo continente y nuestro país.

Según nos cuenta la aerolínea, el primer vuelo de pasajeros de Air France a Santiago de Chile en aquel noviembre de 1936, tardó 8 días en llegar desde Francia. 25 escalas, hasta cruzar la Cordillera de Los Andes junto a un grupo de afortunados viajeros.

air-france-paris-2016-2

En el año 1946, se consolida la Ruta París-Santiago con un vuelo semanal operado en un avión Douglas DC-4, con más de 10 escalas. Así comienza una historia de paulatino y permanente crecimiento y evolución: en el número de frecuencias, que hoy llega a 7 semanales; en la calidad del producto y variedad de aviones que han operado, entre los que se cuentan los Lockheed Constellation, los Boeing 707 y 747, los Airbus A340 hasta llegar en la actualidad a los Boeing 777 series -200 y -300; en la cantidad de conexiones a través del HUB de París Charles de Gaulle, y en variedad de destinos que hoy suman más de 310 en 115 países del mundo. Ello sin contar con la disminución del número de escalas, que llegó a ser solamente una (Buenos Aires) para convertirse, desde el 2005 hasta la fecha, en un vuelo Non-Stop.

El Boeing 777-300ER, que reemplazó desde Septiembre pasado al 777-200 operando de manera cotidiana desde Santiago (y que permitió que ModoCharlie pudiera probar el excelente servicio a bordo en su clase Business los pasados meses de mayo y junio), está equipado con 381 asientos distribuidos en 42 Business, 24 en Premium Economy y 315 en Economy.

air-france-paris-2016-1

ModoCharlie puede dar fe que Air France ha asociado lo mejor del arte de vivir a la francesa, a un servicio adaptado a Latinoamérica: A bordo, los clientes pueden disfrutar de champaña (excelente) y una oferta gastronómica refinada en todas las clases de vuelo; pueden leer los diarios y revistas del día, ver las películas que están en cartelera subtituladas en su idioma o recibir apoyo de tripulantes de cabina que hablan español si lo requieren.

Y en tierra, de la mano con servicios personalizados como Sky Priority (eternamente agradecidos), los viajeros cuentan con un horario de salida de Santiago modificado, ajustado a sus necesidades, que privilegia la rapidez y simplicidad de la conexión en París, o que simplemente la da más tiempo para disfrutar su estadía en la Ciudad Luz.

menu-business-class-air-france-2016-1

Air France se ha convertido en la aerolínea líder en Chile en términos de conectividad hacia Europa, Asia, África y Medio Oriente ofreciendo vuelos a más de 1000 destinos, en conjunto con KLM y 18 aerolíneas más pertenecientes a la Alianza SkyTeam.

menu-business-class-air-france-2016-2

Es por eso que a Air France le sobran motivos para celebrar y lo hará junto a clientes y seguidores en Redes Sociales, que encontrarán muchas sorpresas a lo largo del mes. Una de ellas será la página especial en la web www.airfrance.cl, en donde la aerolínea compartirá anécdotas y contará su devenir a través de fotos y videos, que igualmente serán presentados a bordo durante todo el mes de diciembre.

Video conmemorativo del aniversario N°80 de estos vuelos de Air France:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 6 meses

    Estimado Alvaro

    Muy de acuerdo con sus palabras !

    Air France nace de la legendaria Aeropostale , cuna de Heroes , de Pilotos míticos y místicos como Jean Mermoz y Saint Ex .

    En todos mis viajes durante casi ocho años a Asia fui tratado y ayudado por el personal de Counter , Cabina y Flight Deck como uno de los suyos.

    Que el Comandante de un A – 380 , te invite a la cabina , te de excusas por hacerte un upgrade a Premium Economy por que Bussiness está full , es sencillamente increíble !

    En uno de mis últimos viajes a China ( ya tenía el contrato para B – 777 en Qatar ) , me invitaron a la cabina y respondieron a todas mis preguntas como si fuéramos amigos , también invitaron a un F/O de LAN que viajaba a mi lado.

    Las Tripulacion de Cabina tiene Clase y Elegancia …es un agrado volar con ellos.

    Mercy Beaucoup Air France !!!

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 6 meses

    Sugiero a los lectores de MC , ver este maravilloso video de Air France . Donde podran ver los aviones legendarios que abrieron las rutas aereas de America Latina ?

    El Potez 25 cruzando la Cordillera de los Andes es increible , asi como los Hidroaviones , el Lockheed Constellation y el B 707 .

    La base de la Aeropostale era la antigua Base Aerea de Colina , donde practicabamos Aeromodelismo en los Anos 1960 .
    Saludos Cordiales

    Responder |